Conectores para circuitos impresos y paneles: reducen el tiempo de ensamblaje y aumentan el rendimiento de la red
TE Connectivity (TE) ofrece conectores M12 de código X en ángulo recto altamente robustizados para ensamblaje sobre el terreno de diversas aplicaciones ferroviarias. Los conectores permiten velocidades de transmisión de datos seguras y fiables de 10 Gb/s, incluso en entornos agresivos. Cumplen la norma EN45545 para materiales y componentes de aplicaciones ferroviarias y cuentan con la calificación IP67 de resistencia al polvo y los líquidos gracias al uso de juntas tóricas.
Los conectores M12 en ángulo recto tienen un aislamiento de 360º. Al ser muy compactos (solo 42,5 mm de alto), se pueden utilizar en espacios reducidos. Para facilitar una conexión óptima entre el conector y el cable se han emparejado todas las combinaciones. Una ventaja importante para los instaladores es que, como se presentan parcialmente preensamblados y llevan engarce de camisa, el tiempo final de ensamblaje sobre el terreno se puede reducir hasta un 30% con respecto a los demás conectores.
Los engarces de camisa tienen numerosas ventajas. Reducen la rotura del cable y consiguientemente las necesidades de mantenimiento. Además, el inserto de engarce proporciona una superficie estable para conectar el revestimiento del cable, lo que ayuda a mantener intacto el aislamiento envolvente y minimiza las perturbaciones de la red.
Entre las aplicaciones previstas para los conectores M12 de ángulo recto se hallan las redes de Ethernet a bordo que conectan los sistemas de entretenimiento e información a los pasajeros y los sistemas de vigilancia a la red del tren.