Conectores de Ethernet industrial: con elementos magnéticos integrados y PoE
TE Connectivity (TE), líder mundial en conexión y sensores, presenta una serie de conectores Ethernet con elementos magnéticos integrados y alimentación a través de Ethernet (PoE) especialmente diseñados para aplicaciones industriales y que contribuyen a simplificar el trabajo de diseño de los circuitos impresos y la alimentación periférica de todo el sistema.
Los conectores de Ethernet están hechos con un plástico de cristal líquido (LCP) retardante de llama (UL94 V-0) y resistente a las altas temperaturas, lo que significa que se pueden utilizar para soldadura por reflujo a 260 ºC, junto con otros componentes, con lo que se simplifica el montaje y se reducen los costes generales. El uso de una bobina de choque de tres cables impide la saturación de la bobina y reduce al mínimo la interferencia entre la alimentación y las señales.
Por su parte, la doradura gruesa (0,76 µm respecto a 1,27 µm níquel) de los contactos aporta protección mejorada contra la corrosión, lo que reduce el riesgo de que con el tiempo se produzcan problemas de contactos cuando los conectores se usan en entornos agresivos. Los conectores tienen una extensa gama de temperaturas de servicio, desde los -40 ºC a los 85 º, lo que los hace idóneos para un amplio espectro de aplicaciones industriales.