Igus, S.L.U. - Canales y sus accesorios; portacables fijos y móviles
Igus readychain plug-in
Cadenas portacables conectadas en segundos: reducen el tiempo de instalación en un 80%
Los sistemas de cadena portacables readychain plug-in de igus pueden conectarse en segundos y sin necesidad de herramientas, lo que reduce los tiempos de instalación e inactividad de las máquinas a la vez que minimiza los trabajos de mantenimiento planificados. Estos sistemas disminuyen hasta un 80% el tiempo de instalación. Con el modelo readychain micro-speed, también pueden implementarse en aplicaciones muy pequeñas y con ajustadas limitaciones de espacio.
Independientemente del sector, el país o el negocio, si un cable de una máquina es defectuoso y provoca un fallo, genera costes elevados en términos de tiempo de inactividad. De hecho, las paradas de unos pocos minutos suelen suponer a las empresas varios miles de euros. Las cadenas portacables readychain de igus pueden sustituirse de forma rápida y fácil, con lo que la máquina puede volver a funcionar a pleno rendimiento de forma inmediata. Además, con la incorporación de readychain micro-speed, también pueden utilizarse en espacios de instalación muy pequeños.
Sustitución rápida de cables, tanto como enchufar el cable de corriente de un portátil:con la readychain micro-speed, igus amplía la gama de cadenas portacables de conexión rápida. Gracias a su reducido tamaño, con una anchura y una altura interior de solo 20 mm respectivamente, es especialmente adecuada para aplicaciones en las que el espacio es escaso, como los sistemas de bloqueo de puertas en máquinas herramienta.