Sumcab Specialcable Group, S.L. (Grupo Sumcab) - Cables, tensores y cabrestantes

Sumcab

Cables para cadenas portacables: diseñados para afrontar condiciones climáticas exigentes

Foto de Cables para cadenas portacables
Los cables para cadenas portacables desempeñan un papel fundamental en la alimentación y control de máquinas móviles, asegurando un funcionamiento eficiente en la transmisión de energía, control, datos y comunicación. Durante su vida útil, están expuestos a millones de movimientos en espacios reducidos, altas velocidades de desplazamiento, aceleraciones y deceleraciones constantes. Factores como el radio de curvatura, condiciones industriales exigentes, temperatura de servicio y exposición a productos químicos agresivos pueden influir en su durabilidad.

Para responder a estos desafíos, Sumcab dispone de una gama completa de cables diseñados para cadenas portacables, adaptados a altos requerimientos de resistencia mecánica, agresión química y variaciones térmicas. Su aplicación abarca maquinaria automatizada, cadenas portacables y robots industriales. Con capacidad para soportar millones de ciclos de flexión y radios de curvatura reducidos (5 x d), estos cables están preparados para afrontar condiciones ambientales exigentes, como variaciones de temperatura, exposición a aceites, grasas y productos químicos.

Para garantizar su rendimiento, los cables son sometidos a pruebas en un laboratorio propio, donde se evalúan bajo aceleraciones rápidas y esfuerzos continuos de tracción y flexión.

Esta gama de cables fabricada en España está diseñada para soportar entre 1 a 10 millones de movimientos de flexión, según la aplicación. Además, presenta un radio de curvatura extremadamente reducido y cortes a medida. Cuenta con gran variedad de opciones en stock y las entregas se realizan en 24 horas a nivel nacional.

Empresas europeas de referencia en el sector de la automoción utilizan estos productos, contando con las homologaciones necesarias para su aplicación en plantas de producción.