Schneider Electric crea una unidad de control para reducir el consumo
18 de enero de 2012
Schneider Electric, especialista en gestión de la energía, presenta su nueva unidad de control Micrologic E, un dispositivo que mantiene las mismas funciones de protección y capacidades de las actuales unidades de control Micrologic. La novedad reside en que la Micrologic E permite medir la energía en todos los interruptores automáticos Masterpact y Compact NS. Esta nueva capacidad permite cuantificar la energía en los puntos clave a lo largo del sistema de distribución eléctrica. La Micrologic E contribuye a la reducción del consumo, de los costes energéticos y de las emisiones de gases de efecto invernadero.
La Micrologic E resulta ideal para aplicaciones en edificios de oficinas, hospitales, centros de datos, instalaciones comerciales o industriales. Este dispositivo se instala de base en la gama Masterpact y puede ser colocado en los interruptores ya existentes. Los datos relativos al consumo de energía pueden ser visualizados por el personal de mantenimiento de la instalación a través de la pantalla integrada LCD, una opción en el panel frontal del módulo de visualización o en una comunicación red con Schneider Electric o software de terceros.
“Medir la energía es el primer paso en el camino a la eficiencia energética. Con la Micrologic E, la medida inteligente desde los interruptores automáticos pronto se convertirá un el estándar de la industria”, apunta Javier Martín, director Power Products de Schneider Electric España. Schneider Electric fue la primera compañía en introducir una medida de energía asequible en un interruptor automático en la gama Compact NSX. La unidad de control Micrologic E extiende esta misma capacidad a los Compact NS y Masterpact, ofreciendo a los clientes una alternativa inteligente y rentable en lugar de disponer tan solo de una medida de corriente. El dispositivo ayuda a los usuarios a conocer dónde y cuando se consume o se desperdicia la energía.