Fegime se va de Safari
Fegime España celebró los pasados días 26 y 27 de noviembre en Barcelona el evento: el Safari de Innovación. Esta iniciativa reunió a un total de 46 participantes, incluyendo 21 asistentes por parte de los distribuidores y 25 representantes de los fabricantes. Los perfiles eran diversos, desde directivos, gerentes hasta especialistas en marketing, compras y ventas. Todos ellos pudieron disfrutar de una experiencia centrada en explorar nuevas formas de mejorar la atención al cliente y la experiencia de usuario en el sector.
Safari de Innovación
La actividad consistió en dividir a los participantes en pequeños grupos de 6-7 personas, guiados por ‘cool hunters’ o cazadores de tendencias. Juntos recorrieron una selección de negocios de la ciudad, algunos emblemáticos, otros pequeños desconocidos, diseñados para inspirar y mostrar ejemplos de atención al cliente impecable y experiencias memorables.
El objetivo era identificar elementos destacados en estos negocios que pudieran, con adaptaciones, trasladarse al sector de la distribución eléctrica y a los almacenes de los asociados de Fegime. “Buscar esos aspectos que combinados con los productos o servicios que prestamos, crean experiencias únicas en los clientes”, señalaron fuentes de la federación a través de un comunicado.
Inspiración y networking
Esta primera jornada culminó con un cóctel en el Hotel Monument, donde los asistentes disfrutaron de una velada de networking en la terraza Verbena, seguida de una recepción en el espacio privado Glass.
Segunda jornada: análisis y visión de futuro
El día siguiente estuvo marcado por la reflexión y el aprendizaje. Guiados por el profesor y experto en innovación Pablo Foncillas, los grupos presentaron los negocios que más les impactaron y propusieron ideas para trasladar estas innovaciones al sector.
Entre las ideas destacadas se incluyeron:
- Digitalización avanzada para combinar experiencias físicas y online.
- Creación de zonas de coworking y espacios acogedores para reuniones o presentación/análisis de proyectos.
- Mejora de la distribución y exposición de productos.
- Incorporación de áreas de aprendizaje para clientes y profesionales.
El evento finalizó con una ponencia de Pablo Foncillas, quien analizó tendencias futuras y presentó casos de éxito de empresas que han logrado integrar el servicio tradicional con herramientas digitales, ofreciendo experiencias únicas a sus clientes.
La segunda jornada del Safari de Innovación estuvo marcada por la reflexión y el aprendizaje.
Un proyecto de Campus Fegime
Esta experiencia se enmarca dentro de Campus Fegime, una iniciativa clave del actual plan de marketing de la organización, dedicada a la formación e innovación para los distribuidores y principales socios de Fegime.
Un paso hacia el futuro
Con este Safari de Innovación, Fegime España refuerza su compromiso con la mejora continua, inspirándose en tendencias innovadoras para ofrecer un valor diferencial a sus asociados y clientes.