La empresa ha participado recientemente en el Excellence in Manufacturing Processes and Technology of Battery Cells and Systems Forum en Barcelona
Alsico presenta en Barcelona prendas innovadoras para la industria de electrificación
Redacción Interempresas08/10/2024
En un contexto donde las soluciones de almacenamiento de energía son clave para un futuro más sostenible, Alsico ha dado un paso al frente presentando su nueva colección de vestuario especializado en el evento ‘Excellence in Battery Manufacturing Processes and Technology’, celebrado en Barcelona.
Como fabricante mundial especializado en ropa de protección de seguridad eléctrica para personas y productos, Alsico está en una posición única para servir a la industria de fabricación de baterías y vehículos eléctricos. Su amplia experiencia en prendas EPI eléctricas y para salas blancas permite proteger tanto a los trabajadores de estas industrias como a los productos que fabrican. Protegidos, cómodos y equipados con el mejor vestuario, las personas pueden desempeñar sus funciones con seguridad y confianza y rendir al máximo.
Prendas que fusionan seguridad y confort
Los EPI para riesgos eléctricos y los EPI para electricistas están diseñados para cumplir los estrictos requisitos de seguridad del sector, al tiempo que garantizan la máxima comodidad y protección. Estas prendas combinan ergonomía y seguridad, ofreciendo a los trabajadores un nivel superior de confort y libertad de movimientos, sin comprometer la protección frente a riesgos, incluso en entornos de alta demanda.
Compromiso con la sostenibilidad y la durabilidad
Alsico reafirmó su compromiso con la sostenibilidad al destacar que sus prendas se someten a pruebas rigurosas para garantizar que cumplen las normas industriales más exigentes. Están diseñadas para resistir los lavados industriales, proporcionando longevidad y fiabilidad en entornos exigentes y durante todo el ciclo de vida del producto, lo que a su vez ayuda a reducir el impacto ambiental. Alsico quiere contribuir a una economía que respete los límites del planeta y garantice los derechos sociales básicos. Para ello, se ha fijado dos ambiciosos objetivos para 2040: Net Zero+ y Living Wage+.
Con su nueva gama de prendas, Alsico se posiciona como un socio clave para la industria de fabricación de baterías y vehículos eléctricos, impulsando la excelencia y la transición hacia un futuro energético más limpio y sostenible. Un mundo en el que los trabajadores de todo el mundo estén protegidos, cómodos y seguros.