Switch recibe su primer galardón en la XXI edición de los Premio Catalunya Construcció
Switch, la nueva sede corporativa de Simon en Barcelona, ha sido galardonada con el Premio ex aequo a la Rehabilitación 2024 en la XXI edición de los Premios Catalunya Construcció. Simon, compañía especialista en material eléctrico y referente en diseño de iluminación, sistemas de control y conectividad, ha destacado por la notable transformación de su antigua fábrica en un moderno y sostenible edificio de oficinas, preservando y realzando la estructura original. Este reconocimiento fue otorgado por el Colegio de la Arquitectura Técnica de Barcelona (Cateb), con el apoyo de Arquinfad y el Consejo de la Arquitectura Técnica de Catalunya.
Los Premios Catalunya Construcció buscan reconocer el esfuerzo de los profesionales que, con su trabajo, contribuyen a mejorar la calidad, gestión, sostenibilidad, innovación y seguridad en el sector de la construcción. Estos premios destacan la calidad de la obra construida, los métodos y procesos de ejecución y la labor profesional de los equipos técnicos, a menudo multidisciplinarios.
El jurado de esta edición estuvo compuesto por destacados profesionales como Teresa Arnal, jefa de obra y empresaria; Josep Augé, coordinador de Seguridad y Salud; Vanessa Ballester, profesional liberal; Miquel Espinet, arquitecto; Josep Lluís Gil, project manager; e Ismael Guerrero, ingeniero. Estos expertos seleccionaron cuidadosamente entre las 22 candidaturas finalistas que competían en seis categorías: Dirección de Ejecución de Obra, Jefe de Obra, Dirección Integrada de Proyecto, Coordinación de Seguridad y Salud, Innovación en la Construcción y Rehabilitación (Patrimonial, Funcional, Energética).
Este logro ha sido posible gracias a los colaboradores clave en el desarrollo y ejecución de la obra, entre los cuales se encuentra Dalmau Morros, Bis, b720 Fermín Vázquez Arquitectos, Calaf, Agefred, Martí Avilés, Antoni Arola, Katty Schiebeck, MMAS Lighting Design con Michela Mezzavilla, y JG Ingenieros S.A.
Este galardón refuerza el compromiso de la compañía con la arquitectura de calidad, reflejado no solo en su sede actual, Switch, sino también en sus fábricas y en espacios emblemáticos de la marca, como la Casa de la Luz en Madrid, ubicada en un edificio diseñado por Fernando Higueras.