Grupel en Intermat 2024: Presentando grupos electrógenos para el desarollo en construcción
Grupel estará presente en Intermat 2024, que tendrá lugar en París entre el 24 y el 27 de abril. El evento se celebra cada tres años en París Nord Villepinte y este año acogerá alrededor de 1.000 expositores que ofrecen materiales de construcción, equipos y soluciones para grandes obras públicas e infraestructuras, como grupos electrógenos.
Con un stand dedicado (C073, Hall 5B), Grupel presentará las soluciones energéticas de la marca, en concreto su Gama Industrial de grupos electrógenos (40-1250kVA), compuesta por equipos de gran potencia, adecuados para la construcción, la industria, la minería, las infraestructuras y otras aplicaciones. Estos grupos electrógenos son opciones robustas, adaptadas a entornos difíciles con polvo y otras partículas, temperaturas y humedad extremas, y están especialmente diseñados para instalaciones exigentes con maquinaria pesada y procesos automatizados.
Los retos y las necesidades energéticas del sector de la construcción y de las infraestructuras no dejan de crecer, ya sea en la construcción de viviendas, espacios comerciales y empresariales u otras infraestructuras al servicio de las comunidades.
Hoy, es imprescindible el uso de sistemas de respaldo, como el apoyo de grupos electrógenos que garantizen energía fiable durante una avería o corte.
Cualquier fallo eléctrico, por breve que sea, puede poner en peligro los procesos y comprometer el trabajo e incluso la seguridad de quienes trabajan en él. Por eso, es fundamental garantizar energía sin interrupciones para evitar paradas de producción y otros daños.
Además, muchas obras se encuentran en zonas donde no hay acceso a la red eléctrica, por lo que requieren el apoyo de grupos electrógenos para garantizar un suministro continuo de energía para el desarrollo de las actividades.
Por este motivo, Grupel ha desarrollado soluciones que responden a las necesidades específicas de este sector, garantizando energía para diversas necesidades (desde las más sencillas a las más exigentes), en diferentes contextos y ubicaciones.
Algunos de los productos más adecuados a la construcción son, como se ha mencionado anteriormente, los de la Gama Industrial de Grupel, robusta, resistente y fiable, ideal para entornos donde el polvo, la suciedad y la intempérie son realidades.
La Gama Industrial de Grupel en acción
Como ejemplo de un proyecto Grupel de la Gama Industrial, la construcción del túnel que conecta dos estaciones de tren de alta velocidad en el centro de Madrid, ha contado con el apoyo de tres de estos grupos electrógenos.
Los equipos, dos de 66 kVA y un tercero de 200 kVA, están compuestos de motor Perkins y alternador Stamford, son insonorizados y robustos, resistentes al entorno austero.
Para garantizar la disponibilidad de los grupos y el correcto funcionamiento de la infraestructura en cuestión, el generador de 200kVA está equipado con un tanque de combustible de 1.000 litros, que proporciona una autonomía de 24 horas (continuo al 75% de carga).
Presentar estos productos y soluciones en un salón tan importante permite a Grupel estar cerca de su mercado y demostrar lo que la marca puede aportar.