Dispositivo ABB de protección contra arco eléctrico diseñado para minimizar el riesgo de incendios
Los dispositivos de protección contra arco eléctrico (AFDD) DS-ARC1 y S-ARC1 de ABB, con interruptor de corriente residual integrado con protección contra sobrecorriente, minimiza el riesgo de incendios y asegura la protección de circuitos.
Tras la aprobación de nuevas regulaciones en otros mercados y países, que establecen como requisito legal la instalación de dispositivos AFDD en el cuadro eléctrico de los edificios, incluidos jardines de infancia y residencias para personas mayores, se considera que esto debería extenderse para todos los edificios.
Los dispositivos de protección actuales instalados en la mayoría de instalaciones eléctricas domésticas no brindan una protección completa contra todos los tipos de defectos de arco eléctrico. Los dispositivos de corriente residual (RCD) solo pueden detectar fallos de arco a tierra, donde hay una fuga de corriente a tierra, mientras que los interruptores automáticos (MCB) pueden detectar defectos de arco en paralelo, pero solo de acuerdo con sus curvas de tiempo de intervención. Por otro lado, los defectos de arco en serie no serán detectadas ni por los MCB ni por los RCD. Esto se puede solucionar instalando un AFDD.
En respuesta, el dispositivo DS-ARC1 de ABB ofrece protección contra todos los defectos de arco, incluidos los de arco en serie, paralelo y a tierra, que de otro modo podrían pasar desapercibidas para los MCB y RCD tradicionales.
Daniele Pandolfo, director global de productos de ABB para AFDD, explicó: “En ABB, nos dedicamos a proporcionar soluciones más inteligentes para la instalación eléctrica de un edificio. Nuestro nuevo AFDD con interruptor de corriente residual integrado con protección contra sobrecorriente amplía aún más nuestra gama de dispositivos de detección de defectos de arco, ofreciendo mayor tranquilidad cuando se trata de proteger a personas, edificios y activos”.
Completando la gama S-ARC1 existente, DS-ARC1 es un nuevo dispositivo 1P+N con RCBO integrado. Está disponible con capacidad de corte de 6 kA y 10 kA y se integra con la gama System pro M compact de ABB, lo que reduce el riesgo de incendio al proporcionar una protección completa contra defectos de arco, sobretensiones, sobrecorrientes y corrientes de defectos a tierra.
Otras características clave incluyen: cableado cruzado e instalación sencilla; la opción de alimentar cables o peines de conexión desde arriba o desde abajo para una instalación sin problemas; un LED útil para solucionar problemas de red, monitorizar el funcionamiento del dispositivo y reducir el tiempo de inactividad en caso de disparo; y una práctica función de recuperación de memoria.