La fundación Schréder Together Fund colabora con seis asociaciones durante el 2023
Por este motivo, cada año, sus empleados nominan a distintas instituciones y organizaciones benéficas y comunitarias. En 2023 pudieron ayudar en 6 proyectos humanitarios de 5 países, que abarcaron iniciativas muy variadas. Las organizaciones seleccionadas pertenecen al ámbito local, así que comprenden las necesidades y prioridades locales para influir positivamente en el bienestar de las comunidades.
Escuela Primaria Mathonisa (Zimbabue)
La escuela de educación primaria Mathonisa se encuentra a 60 km de la ciudad de Bulawayo, en Zimbabue. Necesitaban fondos para ayudar a reconstruir la escuela comunitaria de Umguza, que se hallaba en muy mal estado.
Cuando se desembolsaron los fondos, la directora de la escuela y otros miembros del órgano rector compraron los materiales (ladrillos, cemento, etc.), y los integrantes de la comunidad local se reunieron para aportar la mano de obra necesaria, para construir una nueva escuela. La iluminación solar forma también parte del proyecto.
Los jóvenes de las comunidades ashánicas (Perú) pueden volver a practicar deporte con seguridad, gracias a la iluminación de Schréder.
Comunidades ashánincas (Perú)
La ONG Redes, con la ayuda de SOS Faim y Misereor, lleva a cabo un programa de desarrollo integrado con 11 comunidades indígenas ashánincas para mejorar su calidad de vida.
El Schréder Together Fund donó e instaló proyectores para un campo de deportes, con el fin de que los niños de las comunidades de Bajo Perené, Pichanaqui y Río Negro en Chanchamayo pudieran continuar practicando deporte tras la puesta de sol en un entorno seguro. La práctica deportiva en la zona aumentará la interacción social y fomentará un sentimiento comunitario.
African Angels Trust (Sudáfrica)
El African Angels Trust, con sede en la zona de Chintsa del municipio de Great Kei, no recibe financiación estatal e imparte formación para alumnos desfavorecidos de la comunidad local, ayudándoles a salir de la pobreza. También pone en marcha y facilita otros muchos proyectos de mejora de la zona.
Para ayudar a que los numerosos alumnos de la escuela recorran el camino de ida y vuelta de forma segura por la noche, el Schréder Together Fund donó e instaló 6 proyectores de energía solar sobre columnas de 8 m de altura en el terreno de la escuela. Los proyectores han mejorado la seguridad en una zona que suele sufrir cortes de electricidad.
Borodyanka (Ucrania)
El pueblo de Borodyanka resultó gravemente dañado después de la invasión rusa de febrero de 2022. Para ayudar a reconstruir la infraestructura del pueblo se trazó un plan de iluminación y se suministraron más de 100 luminarias Izylum energéticamente eficientes, para mejorar la seguridad en horario nocturno.
Las primeras luminarias se instalaron en los alrededores de la estación de tren, a fin de aumentar la sensación de seguridad de sus usuarios y fomentar una ‘vuelta a la normalidad’. Se puso especial atención en los cruces peatonales para garantizar la seguridad de quienes se desplazan a pie. Gracias al elevado rendimiento y a la larga vida útil de las luminarias, las autoridades locales no tendrán necesidad de realizar mantenimiento alguno durante mucho tiempo.
Pueblo de Tshinapfene (Sudáfrica)
Tras donar la iluminación solar en 2022 para respaldar el plan ‘Comunidad, Luz, Seguridad’ del pueblo, el Schréder Together Fund decidió mantener su apoyo en 2023 para tener un efecto sostenido sobre las mujeres y niños vulnerables de esta comunidad. En colaboración con la ONG Muelekanyi Technical Services se suministraron e instalaron 10 luminarias solares más.
YouthStart (Bélgica)
YouthStart ayuda a los jóvenes que han abandonado sus estudios a recuperar confianza y desarrollar un espíritu emprendedor. A través de sesiones de formación cortas e intensivas, desarrollan todo su potencial y retoman el control de sus vidas y de su futuro.
Tras proporcionar financiación y horas de preparación a los jóvenes en 2022, y animados por la experiencia, el Schréder Together Fund renovó su apoyo en 2023. Se financiaron y participaron en 8 sesiones formativas de jornada completa para jóvenes de 16 a 30 años.