Puede instalarse en cualquier aparcamiento, tanto interior como exterior, y tiene una potencia de carga de entre 7,4 y 22 kW
Pulsar Plus: potencia, estética y minimalismo en la carga doméstica para vehículo eléctrico
Wallbox, uno de los proveedores de referencia en soluciones de carga de vehículos eléctricos (VE) y de gestión de la energía en todo el mundo, cuenta con uno de los cargadores domésticos más populares en el mercado, el Pulsar Plus.
El Pulsar Plus está diseñado para la carga inteligente de los vehículos eléctricos caracterizados por una gran potencia y un tamaño increíblemente pequeño, lo que les convierte en una opción ideal para el uso diario en el hogar.
En concreto, el Pulsar Plus cuenta con un diseño compacto y minimalista, disponible en blanco o negro; sus medidas son 166 x 163 x 82 mm y pesa menos de 1 kg, lo que permite que sea instalado en cualquier tipo de aparcamiento (tanto interior como exterior, gracias a que es resistente tanto al agua como al polvo). El cargador tiene una potencia de carga que va desde los 7,4 kW hasta los 22 kW.
“Somos líderes mundiales de la carga doméstica con el Pulsar Plus y no es casualidad. Se trata de un cargador pequeño, de diseño, asequible y, por encima de todo, inteligente, que no solo carga la batería de un vehículo eléctrico, sino que permite hacerlo en las horas en que la energía es más económica, permite cargarlo sin comprometer toda la potencia eléctrica contratada en una casa, usando la energía limpia y económica procedente de placas solares… En conclusión, el Pulsar Plus es una de las soluciones de carga más completas del mercado”, ha explicado Iván Tallón, country manager de Wallbox en Iberia.
Gestión de la energía
Wallbox es una empresa tecnológica que crea sistemas avanzados, no sólo de carga de vehículos eléctricos sino también de gestión de la energía. En este sentido, uno de los servicios de valor añadido que incorpora Pulsar Plus es la posibilidad de conectarlo mediante Wi-Fi o Bluetooth a la app myWallbox. Con esta aplicación, el usuario puede controlar en remoto las sesiones de carga desde cualquier dispositivo inteligente, lo que es muy útil para conocer en todo momento el estado de carga o incluso aprovechar cargarlo en las horas más económicas de la tarifa de la luz.
myWallbox también permite configurar Power Boost, una solución inteligente de balanceo de potencia, que ajusta la potencia de carga en cada momento, dependiendo del consumo de la energía que están haciendo otros electrodomésticos en el hogar y de la potencia disponible, de manera que no sobrecarga la red eléctrica. Otra de las funcionalidades que ofrece la app es Eco-Smart, que permite conectar el cargador a paneles solares, de forma que la batería del vehículo eléctrico se puede recargar con energía limpia y barata.
Características técnicas del Pulsar Plus
- Cargador: CA.
- Conector: Tipo 1 o Tipo 2 (7.4 kW) / Tipo 2 (11 kW y 22 kW).
- Modo de recarga: Modo 3.
- Protección toma de tierra: Toma de tierra de protección integrada (para la versión de 7,4 kW).
- Potencia máxima de carga: 7,4 kW (monofásico) / 22 kW (trifásico).
- Rango de voltaje de CA ± 10 %: De 220 V a 240 V (7,4 kW) 400 V (11 kW y 22 kW).
- Corriente máxima: 32 A (7,4 kW - monofásico) 16 A (11 kW - trifásico) 32 A (22 kW - trifásico).
- Sección de cable: 5 x 10 mm².
- Corriente de carga configurable: de 6 A a corriente máxima.
- Detección de corriente residual: CA 30 mA / CC 6 mA.
Además de la gama de soluciones de carga doméstica en la que se encuentra el Pulsar Plus, Wallbox dispone de cargadores públicos y semipúblicos que ofrecen diferentes prestaciones adaptándose a cada ubicación y necesidad.