Metalmaq crea una plantilla magnética para plegadora
Metalmaq ha desarrollado una plantilla magnética para plegadora que ha tenido una gran aceptación por parte de sus clientes tras el lanzamiento. “Actualmente es la única plantilla magnética de plegadora del mercado a nivel mundial”, explican desde la empresa. Una plantilla magnética que se caracteriza por: Incorporación de dos potentes imanes. Se han incorporado dos imanes de neodimio muy potentes. Entre los dos tienen una fuerza de sujeción de 33 kg, haciendo que la sujeción de la plantilla magnética sea extraordinaria. Estos imanes ya se han usados en nuestra Escuadras Magnéticas PLUS izquierda y derecha con un óptimo resultado. Placa de trabajo de gran calidad. La plantilla magnética se fabrica con una placa de 8 m/m en inoxidable y con un acabado arenado. Esta combinación le da una gran resistencia al desgaste y un acabado muy estético. La placa tiene unas dimensiones de 120 x 120 m/m y viene con 12 taladros roscados a M6. Acabados redondeados. El acabado de la placa es redondeado para evitar posibles rasguños en su manipulación y garantizar su seguridad de uso. Tornillos Allen incluidos. La plantilla magnética se suministra con 4 tornillos de cabeza Allen de M6 x 20 m/m, para poder acoplar los patrones o negativos realizados por el usuario.
Arriba, primer plano de los imanges. Abajo, pueden verse dos piezas plegadas con esta nueva herramienta.
En resumen, la nueva plantilla magnética permite puede realizar piezas que difícilmente se podrían plegar en plegadora con esta facilidad de ejecución.
El vídeo muestra el funcionamiento y todas las ventajas descritas, con tres demostraciones prácticas de cómo plegar piezas complejas.