Combinada con la utilidad y la funcionalidad, es fundamental para el bienestar de los usuarios
Simon explora ‘La magia transformadora de la luz’ en Casa Decor
Dentro de las actividades desarrolladas en el espacio Casa Decor, Simon ha organizado un encuentro con arquitectos e interioristas para poner en valor ‘La magia transformadora de la luz’, nombre elegido para el evento, y mostrar cómo la luz puede contribuir al bienestar del usuario. Para ello reunió a José Manuel Ferrero de Estudi{H}ac, Teresa Enríquez de COMAD Arquitectos, y Maciej Sutula de Quino Bono Arquitectos.
El primero en intervenir fue José Manuel Ferrero, que presentó el ‘Geodazzle’, con el que han querido representar la fusión entre la geología y el diseño a nivel artístico. El espacio de Museum Surfaces y Harmony Inspire cuenta con una trama gráfica de un gran mosaico cerámico diseñado a medida que se aplica sobre suelo y paredes, y que, junto a un gran espejo giratorio, genera una sensación de movimiento y efecto óptico constantes. La iluminación lineal de Simon juega un gran papel en la arquitectura del espacio, ya que aporta una nueva dimensión al proyecto al destacar u esconder diversas texturas. Todos estos elementos en conjunto crean un ambiente envolvente que abraza y atrapa al visitante.
Posteriormente, Teresa Enríquez dio a conocer el proyecto que su estudio llevó a cabo para la Embajada de Dinamarca, centrado en mostrar las joyas del diseño danés en un entorno sofisticado y elegante, pero con una visión más fresca y moderna con la presencia de jóvenes diseñadores. Los colores neutros y las superficies limpias otorgan un espacio libre a nivel mental, mientras que el oro envejecido contrasta con la modernidad de las piezas de diseño y contribuye a crear un espacio de lujo sobrio, sereno y moderno. Simon ha participado en este salón con iluminación lineal, así como con la gama de mecanismos Simon 270, que, tal y como comentó Enríquez, se integran a la perfección en el proyecto.
Finalmente, Maciej Sutula presentó el proyecto desarrollado para el propio Auditorio, donde se celebró el encuentro: Espacio Ideatec, que busca conseguir un ambiente luminoso, sereno y libre de distracciones. Inspirado en el cielo nublado y las ondulaciones del cauce de un río, la iluminación de Simon, encuentra integrada en paredes y techo, crea formas ondulantes que guían al usuario a través del espacio.
Tras las intervenciones, Pilar Marcos, como moderadora, inició una ronda de preguntas-debate para conocer cómo esa ‘magia transformadora de la luz’, afecta a los proyectos y a la conceptualización de los espacios, y a su posterior uso y disfrute.
Como quedó claro en la reunión, la iluminación tiene la capacidad de cambiarlo todo, con estos proyectos como claro ejemplo. Los tres ponentes coincidieron en que, combinada con la utilidad y la funcionalidad, la luz es importantísima para el bienestar de los usuarios.