Kamstrup lleva su nuevo contador Multiport 250D a Matelec 2010
22 de octubre de 2010
Kamstrup, fabricante mundial de soluciones de sistemas para la medición de energía, presenta en Matalec su último lanzamiento, el MultiPort 250D. Se trata de una centralita Mbus para la lectura centralizada de contadores de calor, refrigeración, agua, electricidad y gas. Una innovación pionera en su segmento, debido a su capacidad, pantalla multilínea retro iluminada y opciones de lectura remota vía GSM/GPRS y TCP/IP. En concreto, el nuevo M-Bus Master MultiPort 250D, desarrollado y comercializado por Kamstrup, se utiliza en redes de lectura centralizada Mbus, formadas por un M-Bus Master y una serie de contadores con interface M-Bus. Este sistema permite la lectura de hasta 250 contadores por Master y hasta 1.250 contadores en sistema en cascada y con el direccionamiento secundario.
Asimismo, el M-Bus Master MultiPort 250D puede trabajar con contadores de diversos tipos y marcas, coexistiendo en la misma red M-Bus. Esta centralita identifica, de forma automática, los contadores conectados a él. Los datos de cada contador se visualizan en el display o mediante un programa de lectura, conectando el Master a un PC mediante alguno de los puertos de comunicación disponibles de serie. La velocidad de comunicación puede alcanzar los 300, 2.400 ó 9.600 baudios.
La conexión entre el Multiport 250D y el PC se puede efectuar por RS232, USV e, incluso, RS485 que permite utilizar un cable de hasta 1.500 m. También se puede instalar un módem GSM o TCP/IP interno y, de esta manera, leer la red de forma remota.