Mobec Point instala en Barcelona las primeras estaciones de recarga de motos eléctricas
12/07/2010
12 de julio de 2010
El Circuit de Catalunya acogió el pasado 2 de julio la presentación oficial de las estaciones de recarga de moto eléctrica que se instalarán en la ciudad de Barcelona a partir del mes de septiembre. La estación, que ha sido ideada por la empresa barcelonesa Mobec Point, permitirá dar respuesta a las necesidades de recarga de una flota de motocicletas eléctricas, que se prevé que en 2016 alcance los 40.000 usuarios.
Las estaciones permiten de manera sencilla y segura la recarga simultánea de hasta 25 vehículos eléctricos de dos ruedas, ya sean bicis o motocicletas. Schneider Electric, empresa de gestión de la energía y eficiencia energética, ha diseñado la solución energética que permite operar a estas estaciones. Las estaciones están diseñadas para poder operar con energías renovables, lo que supone reducir a 0 las emisiones de dióxido de carbono de la motocicleta eléctrica.
Momento de la presentación oficial de las estaciones de recarga que tuvo lugar en el Circuit de Catalunya. Foto: Germán Parga.




