Metalmaq fabrica punzones para plegadora Loire
Metalmaq ha desarrollado punzones para plegadora Loire, en concreto 3 punzones de diferente configuración y en diferentes longitudes, para una empresa naval del sur de España muy conocida y dedicada a la producción de barcos para diferentes fines.
Loire cesó su actividad como fabricante de plegadoras y en su día la empresa fue comprada por Gestamp, cambiando su producción de maquinaria. Ello ha supuesto un problema para aquellos usuarios de máquinas Loire que necesitan reemplazar útiles de sus plegadoras o fabricar diferentes diseños para otras producciones.
Aquí es donde entra Metalmaq, como proveedor de referencia de Loire y conocedor del tipo de útiles que se deben fabricar. Y es que, a lo largo de su historia, Metalmaq, ha fabricado diferentes tipos de amarre para las plegadoras Loire, ya que en el mercado existen muchas variantes de amarre para esta marca de plegadora.
El diseño a demanda de los punzones
El cliente envió sus diseños desde su oficina técnica, muy bien detallados y tenían las siguientes características:
- 1er punzón. Tipo ‘pata de cabra’ a 85º, con H=160 m/m, longitud de 6 metros y fraccionado en varios tramos según lista del cliente. Este tipo de punzón de plegadora se suele fabricar para clientes que hacen ‘U’ bastante largas y necesitan un punzón capaz de albergar la pieza a plegar sin tener colisiones, ya que la pieza se coloca en la parte interior del punzón.
- 2º punzón. Tipo ‘de punta’, a 30º, con H=160 m/m, longitud de 5,5 metros y fraccionado en varios tramos según lista del cliente. Este tipo de punzón de plegadora se suele fabricar para clientes que quieren hacer pliegues más cerrados (es decir menos de 90º) hasta 30º. Cabe destacar que, para hacer estos pliegues más cerrados, el cliente también tiene que tener una matriz con estos grados.
- 3er punzón. Tipo ‘recto y robusto’, a 85º, con H=125 m/m, radio de la punta de 10 m/m, longitud de 4,5 metros y fraccionado en varios tramos según lista del cliente. Este tipo de punzón de plegadora se suele fabricar para clientes que quieren plegar chapas gruesas de más de 10 m/m de espesor. Como es un punzón reforzado, muy recto y con un radio de 10 m/m en la punta es muy adecuado para estos tipos de trabajos.