Proyecto Grupel de apoyo al restaurante Meze by Elliniko, en Panamá
El restaurante Meze by Elliniko, en Ciudad de Panamá, cuenta con la asistencia de un generador Grupel, suministrado, a través del distribuidor de la marca en el país. El proyecto de 165kVA, con un motor Perkins y un alternador Grupel, está preparado para operar en emergencia, arrancando en caso de fallo de la red eléctrica regular, que en Panamá puede alcanzar una duración de hasta 10 horas.
El generador eléctrico de Grupel sirve de respaldo energético a este restaurante de gastronomía griega, que cuenta con dos plantas, dos salas distintas y dos terrazas (una al aire libre y la otra cubierta), lo que proporciona varios tipos de ambiente y acoge experiencias tan distintas como reuniones de negocios o encuentros de amigos.
El sector de la hostelería, y en particular el de la restauración, tiene necesidades energéticas crecientes, ya que un fallo o inestabilidad en el suministro puede causar perjuicios económicos a este tipo de negocios e incluso poner en riesgo la seguridad de los visitantes. En el caso de los restaurantes, puede hacer que se desperdicien alimentos refrigerados o congelados.
Por ello, en estos contextos, es habitual recurrir al uso de grupos electrógenos de funcionamiento en emergencia que garanticen la continuidad de la producción de energía cuando falla la red y así asegurar el normal funcionamiento de espacios como el restaurante Meze de la capital de Panamá.