Metalmaq acude a BIEMH 2022 con dos de sus últimas innovaciones
El departamento técnico de Metalmaq trabaja a diario para ofrecer soluciones lo más personalizadas posibles a sus clientes, productos que incorpora a su extenso portafolio. Dos de sus últimos trabajos, la nueva escuadra magnética para plegadora modelo Plus y el sistema de guiado láser para plegadoras, Die’s Laser Line 60/90, podrán verse en BIEMH 2022.
Nueva escuadra magnética Plus para plegadora
Metalmaq cuenta en su catálogo de productos, desde hace años, con una escuadra magnética de plegadora muy valorada en el mercado. Sin embargo, fruto de las demandas de sus clientes, se encargó a su departamento técnico un rediseño total. El resultado fue el nuevo modelo, denominado Plus, cuyas prestaciones la convierten en una versión única en el mercado hasta el momento. Entre ellas:
1. Dos potentes imanes. A la nueva escuadra magnética se le han incorporado dos nuevos imanes de neodimio muy potentes. Entre los dos tienen una fuerza de sujeción de 33 kg, mejorando mucho la sujeción de la nueva escuadra.
2. Mayor dimensión de trabajo. Se ha aumentado la superficie de trabajo hasta los 150 x 180 m/m en la placa de Inoxidable (con un perfecto acabado arenado) y se han definido dos zonas, la primera zona fija y la segunda zona con ángulo variable.
3. Ángulos marcados con láser. Se han marcado con láser los ángulos en la parte móvil de la escuadra, donde también se ha incorporado un visualizador.
5. Dos modelos. Además, se han creado dos modelos diferentes de escuadra; la izquierda y la derecha ya que, dependiendo de la pieza a plegar, irá mejor una o la otra. Sin embargo, “en el 90% de las ocasiones y debido a su bajo coste, el cliente opta por comprar ambos modelos para agilizar las operaciones de pliegues en piezas pequeñas”, explican desde la empresa.
Nuevo sistema de guiado láser para plegadoras Die’s Laser Line 60/90
Metalmaq también lleva a la BIEMH 2022 el sistema de guiado láser Die’s Laser Line 60/90 para plegadoras, desarrollado por su departamento técnico con el objetivo de ofrecer un módulo que dibuje una línea láser visible en la chapa que permite alinear las piezas que resultan complicadas para hacer tope en los sistemas actuales de las plegadoras. Un sistema que permite alinear las piezas a plegar, sobre todo con geometrías que son difíciles de trabajar con el tope trasero tradicional y que, además, puede usarse en la mayoría de plegadoras.
Entre las principales características del sistema, destacan:
1.- Módulo láser muy potente: Die’s Laser Line cuenta con un muy buen módulo láser que cumple con la norma UNE EN 60825-1/A2.
2.- El módulo láser se vende por separado: el módulo láser tiene una vida útil de más de 4.000 horas, con un uso apropiado. Por eso el módulo láser también se puede comprar independientemente.
3.- Es fácil de instalar: con una simple maneta el Die’s Laser Line se acopla a matrices de 60 m/m y con un pequeño cambio de tornillos se adapta a matrices de hasta 90 m/m de ancho.
4.- Ajuste rápido para centrar el rayo láser: gracias a sus dos pequeñas manetas, ajustar el rayo láser al centro de la matriz es súper rápido y muy práctico.
5.- Reversible: solo cambiando la maneta de sujeción a la matriz de lado, el Die’s Laser Line es reversible y puede ser de mano izquierda o de mano derecha.
6.- Se suministra con pilas incluidas: el Die’s Laser Line 60/90 se suministra con 2 pilas AA de 1,5 V alcalinas. Su duración es de unas 8 horas de trabajo continuo. Metalmaq recomienda, para un uso intensivo, usar pilas recargables, “pensando también en el medio ambiente”.
7.- Diseño cuidado: el Die’s Laser Line 60/90 se ha fabricado en aluminio de alta resistencia, con un acabado arenado y anodizado en azul mate. El resultado es una herramienta práctica y con un acabado muy visual.