Eternity Technologies abre una nueva fábrica de baterías en España
El pasado mes de octubre Eternity Technologies Ibérica comenzó la producción de baterías de tracción en su nueva instalación en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona).
Con una superficie de 8.000 metros cuadrados, se trata de la segunda planta que Eternity Technologies implementa en Europa, con una capacidad inicial de 240.000 elementos de tracción en una primera fase, y un plan de ampliación para 2023 de alcanzar las 400.000 unidades.
Eternity ha realizado una importante inversión económica que supera los 5 millones de euros, con la creación de 22 nuevos puestos de trabajo. Este proyecto contribuirá a una mayor integración y diversificación del área industrial de Eternity, reforzando su liderazgo en Europa.
En esta nueva planta cuenta con la certificación medioambiental PLATA, es un sistema de clasificación de edificios sostenibles LEED. Incorporan las más avanzadas tecnologías en la fabricación de baterías de plomo, Hadi Accumaschinen para la construcción de los elementos con control electrónico y la experiencia de Ibatec para la formación y carga de los elementos, todo ello controlado por su exclusivo sistema de gestión informatizada.
Baterías de altas prestaciones QUASAR
Dentro del compromiso continuo de Eternity con la innovación y como referente en la industria, presenta su nueva generación de baterías de altas prestaciones QUASAR, con la tecnología puntera de placa positiva de tubo fino en conjunto con la placa negativa con nanotubos de carbono, ofrece una alta densidad de energía, rendimiento mejorado, descargas elevadas y con capacidad de carga rápida.
QUASAR está diseñada para aplicaciones de multi turno de 24h/7d, trabajo en cámaras frigoríficas, en aeropuertos para equipos de apoyo en tierra, cualquier vehículo AGV y para trabajar con picos de actividad estacional.