Abus instala grúas pluma en una empresa sueca de mantenimiento de máquinas-herramienta
La empresa sueca Rörick Elektriska Verkstad, dedicada al ‘servicio e inspección’ de husillos, instala cuatro grúas pluma giratorias Abus.
Rörick Elektriska Verkstad ha ampliado en los últimos años su posición en el mercado en el ámbito del servicio y el mantenimiento para las industrias suecas. Por ejemplo, en septiembre de 2020, adquirió el negocio de servicio de husillos de SKF en Gotemburgo, de modo que necesitaba que los puestos de trabajo estuvieran equipados con sistemas de grúa adecuados para poder manipular los husillos, que pesan entre 250 y 400 kg. Para ello confió en Abus, que instaló y puso en marcha en pocas semanas, cuatro grúas pluma giratorias, tras el asesoramiento de JJ-Gruppen, subagencia de la filial sueca Abus Kransystem AB.
En la industria, el husillo de la herramienta suele denominarse el corazón de una máquina-herramienta, por ejemplo, una máquina de corte. El husillo es la interfaz entre el motor y el porta-herramientas y, por tanto, está expuesto a cargas y tensiones especialmente elevadas. El uso a largo plazo sólo puede garantizarse mediante un mantenimiento e inspección regulares, precisamente a lo que se dedica Rörick Elektriska Verkstad.