Electrocomponents se enfrenta al reto que plantea la pandemia con un balance sólido y una clara estrategia para 2025
Electrocomponents, matriz de RS Components, acaba de presentar los resultados financieros de su año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2020. Los ingresos del período aumentaron en un 3,7%, hasta alcanzar un total de 1.953,8 millones de libras esterlinas (aproximadamente 2.200 millones de euros), pero los márgenes brutos se redujeron en 80 puntos básicos debido a la oferta de productos y al lanzamiento de nuevos productos.
La actual situación económica se ha visto reflejada en una disminución del 14% de los ingresos en las cuatro primeras semanas (mes de abril) del nuevo año fiscal, pero el mercado muestra ya signos de recuperación en el mes de mayo.
Lindsley Ruth, CEO de Electrocomponents ha comentado: “La compañía ha mostrado una solida actividad en el año que finalizó el 31 de marzo de 2020 en un contexto de mercado incierto y a pesar de los impactos de la pandemia de COVID-19, que comenzaron a afectar los volúmenes de actividad hacia el final del año. Durante la crisis actual, nuestro objetivo ha sido preservar la salud y el bienestar de nuestros empleados, apoyar a las comunidades donde estamos presentes y seguir prestando un servicio fiable a clientes y proveedores, incluidos los muchos que operan en industrias críticas”.
“Nos enfrentamos a este nuevo reto con un balance sólido y con una clara estrategia de cara al 2025. Nuestro liderazgo digital, nuestra red de distribución global y nuestro equipo altamente comprometido nos diferencian. Estamos tomando medidas tácticas para proteger los beneficios y proteger la tesorería, a la vez que aceleramos iniciativas estratégicas clave para impulsar la eficiencia y el crecimiento, con el fin de garantizar que salimos de esta crisis fuertes y bien posicionados para la creación de valor a largo plazo”.