Light + Building cancela su edición de 2020, se volverá a celebrar en 2022
En vista de la situación mundial causada por la pandemia del coronavirus, así como las consiguientes prohibiciones de organizar eventos y las restricciones de viaje, Messe Frankfurt conjuntamente con sus socios, ZVEI y ZVEH, así como el Comité de Messe Frankfurt han acordado cancelar la 11ª edición de Light + Building y posponerla hasta la edición prevista para los días 13 a 18 de marzo de 2022.
La crisis actual originada por el coronavirus impidió celebrar la edición de 2020 de Light + Building prevista para el mes de marzo, por lo que se decidió aplazar la feria mundial de iluminación y tecnología de edificios a los días 27 de setiembre a 2 de octubre de 2020. Para ello, Messe Frankfurt, junto con sus socios, ha empezado a adoptar las medidas correspondientes para asegurar que el aplazamiento de la feria se realice en las mejores condiciones posibles. Tras analizar de nuevo la situación actual y diez semanas después del primer aplazamiento de la feria, teniendo en cuenta la decisión conjunta del gobierno federal alemán y de los estados federales de prohibir la organización de grandes eventos por lo menos hasta finales de agosto en Alemania, no está garantizado que podamos llevar a cabo de forma segura ni los preparativos ni la celebración de la feria. Además, las restricciones de viaje y las prohibiciones de celebrar reuniones juegan un papel central en la realización de cualquier tipo de evento. Asimismo, la voluntad tanto del sector, como también de la economía en general, es que la feria líder mundial Light + Building se celebre respondiendo a las expectativas de los clientes, al contenido y a los servicios prometidos. Ante la situación actual, Messe Frankfurt no puede garantizar poder cumplir estos requisitos.
"Las obligaciones actuales, junto con las continuas restricciones de viajes a nivel global y el peligro potencial para la salud de las personas, impiden la celebración de Light + Building en el año 2020", comenta Wolfgang Marzin, presidente de Messe Frankfurt. Y añade: "Al mismo tiempo, en interés de los expositores y los visitantes, tenemos que tratar de evitar desde el principio costes innecesarios. A ninguno de nosotros nos ha resultado fácil tomar esta decisión, pero ahora concentramos nuestra energía en la celebración de la próxima edición de Light + Building prevista para el año 2022". La decisión afecta también a Intersec Building. Así pues, la plataforma de tecnología de seguridad conectada se presentará como parte integral de Light + Building y se estrenará en la edición de 2022.
Como apuntan desde la oganización, "la salud es lo primero, así que para el 2020 la tarea de toda la industria es recuperar el aliento y volver con más fuerza en Light + Building 2022".
















