LG Electronics lanza Multi V S, solución VRF con R32
LG Electronics lanza Multi V S, su primera solución de climatización VRF con refrigerante R32 que cuenta con opciones de potencia de 4 a 6 HP. Además de su mejorada eficiencia, hay que destacar que se trata de uno de los sistemas más compacto y ligero entre los VRF. Es idóneo para instalaciones en edificios residenciales, apartamentos con balcones pequeños o limitación de espacio, e incluso en pequeñas y medianas tiendas y oficinas.
Multi V S de LG tiene un único ventilador, lo que permite reducir el volumen del sistema en 40% y su peso en un 23% en comparación con los modelos tradicionales. Gracias a estas mejoras, se han reducido costes de instalación y se ha incrementado la flexibilidad de diseño y las posibilidades de instalación en edificios. Otra de las ventajas más importantes es la carga refrigerante, pues cuenta con una pre carga de 2 kg en comparación con los 3 kg anteriormente y cuenta con control de carga inteligente para controlar la temperatura según el exterior optimizando la eficiencia energética al ahorrar hasta un 13%,. En cuanto al nivel de ruido, se calcula que el nuevo Multi V S es de unos 50 a 52 dB(A) , así que puede instalarse también en balcones sin contaminar acústicamente. Además, tiene un SEER y un SCOP, de 8,7 y 4,8 en productos 5HP, respectivamente.
También se han incluido todas las características de la gama Multi V de LG, como la tecnología Dual Sensing Control, que considera no solo la temperatura sino también la humedad del local, mejorando el confort. La batería de la unidad exterior cuenta con el recubrimiento 'Ocean Black Fin' de LG, lo que proporciona una mayor protección contra la contaminación del aire, la salinidad, etc. Además, el diseño del ventilador es biomimético, lo que permite un mayor volumen de aire de manera más silenciosa.