Módulos de redundancia de 20 a 40 A con indicación de balance de carga compartida para carril DIN
TDK Corporation anuncia la introducción de la serie DRM40 de módulos de redundancia para montaje en carril DIN. Dos entradas de 10 a 30 Vdc están asignadas a 20 A y la salida lo hace a 40 A. Una capacidad de pico de carga del 150 por ciento durante cuatro segundos respalda una carga capacitiva e inductiva. Sus dispositivos de protección de corriente inversa de Mosfet interno tienen una caída de 200 mV, contribuyendo así a reducir las pérdidas de tensión de los módulos.
Dos ledes en el panel frontal ofrecen una indicación visual cuando las corrientes de entrada se encuentran balanceadas y comparten la carga de salida.
Estos módulos de redundancia también poseen dos relés DC Good PhotoMOS aislados para poder monitorizar remotamente la presencia y el estado de cada tensión de entrada. Para aquellas aplicaciones sensibles al coste, el modelo DRM40B proporciona las mismas funciones de protección inversa, sin DC Good ni circuitería de balance de corriente.
La serie DRM40 está especialmente indicada en equipos de automatización de factorías, control de proceso y test y medida donde se emplean dos fuentes de alimentación en una configuración redundante y paralela para obtener mayor potencia o cumplir los requisitos de soluciones de carga de batería.
Todas las nuevas unidades se presentan en una cubierta metálica de 124 mm (altura) x 125 mm (profundidad) x 35 mm (anchura) que opera con carga completa en el rango de temperatura de -40 a +70 °C.
La serie DRM40 posee los certificados de seguridad IEC/EN/UL/CSA 60950-1, IEC/EN/UL/CSA 62368-1 y UL 508 y tiene el Marcado CE para las directivas de Baja Tensión (LV), EMC y RoHS.