El sistema RSP Ciro resuelve los problemas con el cableado interno de los robots
La gama de productos Handling de Gimatic Iberia se ha ampliado gracias a la alianza con Robot System Products (RSP), especialista en la fabricación de cambios automáticos, sistemas rotativos y paquetes de energía para robots. “Se trata de una firma homologada por los más importantes fabricantes de robots, que ofrece su fiable y consolidado sistema rotativo con o sin cambio automático”, explican desde Gimatic. La gama de RSP incluye el sistema Ciro, una solución económica y eficaz para resolver los problemas con el cableado interno de los robots.
Ciro ofrece la posibilidad de rotación de ±250°, aumentando así la libertad de movimientos del eje 6 del robot, algo que, sumado a su fiabilidad sin complicaciones mecánicas y su fácil y rápida instalación, lo convierten en una solución destacable. Disponible en dos tamaños con capacidad de carga de hasta 100 kg, cuenta con accesorios de montaje e instalación para adaptarse fácilmente a multitud de muñecas de robot.
Ventajas y características
• Las mangueras y tuberías para el aire comprimido, las señales eléctricas, la potencia, etc. pueden ser determinadas libremente de acuerdo a los requerimientos de la aplicación
• Aumenta la vida útil del paquete de energía
• Permite la programación offline del robot
• Altamente fiable, sin complicaciones mecánicas
• De fácil y rápida instalación.
Cuando se emplea el sistema Ciro, todos los robots requieren de un sistema de bloqueo de la rotación, pudiendo ser necesario que precisen de una interface de adaptación, que se puede adquirir por separado.
Gimatic produce elementos de manipulación mecatrónicos, que utilizan como concepto base la simplicidad en su empleo. De entre de esta gama, la empresa cuenta con pinzas en diferentes formatos y tamaños, actuadores rotativos y mesas de indexado, así como actuadores con motor lineal.