RS Components presenta la nueva serie de cámaras termográficas Fluke para aplicaciones de mantenimiento de equipos
RS Components (RS) dispone de la serie Fluke Professional de cámaras termográficas de infrarrojos que proporcionan imágenes nítidas y muy detalladas para ayudar a los ingenieros y técnicos de mantenimiento a localizar puntos calientes y a diagnosticar problemas potenciales en sistemas eléctricos.
La serie incluye cuatro modelos: el Ti300 PRO, el Ti400 PRO, el Ti450 PRO y el modelo de gama alta, el Ti480 PRO. Capaz de medir temperaturas de hasta 1.200 °C, cada cámara viene con una amplia variedad de funciones de visualización y una pantalla táctil LCD de alta resolución, así como Fluke Connect, una plataforma de software completa que permite una fácil supervisión del equipo. Ahorrando tiempo y mejorando la fiabilidad de los datos de mantenimiento mediante la sincronización inalámbrica de mediciones, Fluke Connect permite a los técnicos optimizar imágenes, realizar análisis y generar informes personalizables, todos los cuales se pueden exportar a la instalación de almacenamiento en la nube de Fluke Connect.
Las cámaras proporcionan una interfaz visual más intuitiva y una pantalla táctil mejorada y probada por los usuarios, permitiéndoles destacar, a través de alarmas, las áreas que se encuentran fuera de los intervalos de temperatura “normales” predefinidos. La serie PRO también ofrece una mayor sensibilidad para ver las diferencias de temperatura. Por ejemplo, NETD (diferencia de la temperatura de ruido equivalente) para la Ti450 PRO es inferior a 0,025 °C a 30 °C.
Los cuatro modelos de la serie PRO tienen una calidad de imagen excelente y la función estándar de enfoque automático LaserSharp del fabricante, mientras que el Ti400 y el Ti480 también disponen de la capacidad de enfoque MultiSharp de Fluke. Entre las capacidades de visualización específicas se incluyen: resolución espacial de 1,75 mRad a 0,93 mRad, resolución de la pantalla de 240 x 180 hasta un modo de ‘súper-resolución’ (1.280 x 960) en el caso del modelo Ti480 y un campo de visión de 24° horizontal por 17° vertical para los tres modelos y de 34 ° x 24 ° en el caso del modelo Ti480.
Cada modelo de cámara viene equipado con una lente estándar de infrarrojos, una fuente de alimentación de CA, un cargador de baterías, dos baterías inteligentes de litio, cables HDMI y USB y una tarjeta micro-SD de 4 GB. Las lentes gran angular, macro y teleobjetivo de 2x y 4x son un complemento de la serie para ayudar a captar más detalles cuando los técnicos están cerca o lejos de la aplicación que se está examinando. También están disponibles otros accesorios, como un auricular Bluetooth, un accesorio para montaje en trípodes y una batería y un cargador inteligentes adicionales.