Compass Transworld Logistics alquila a Araba Logística una campa de 100.000 m2
2 de febrero de 2008
La campa cuenta con una capacidad de almacenaje de 300 palas eólicas pequeñas (25 metros de longitud), 100 palas grandes (45 metros) y 300 tramos de los aerogeneradores. Estas instalaciones permitirán a CTL optimizar las actividades de almacenaje y transporte, que anteriormente tenía distribuidas en varias campas ubicadas en el norte de España.
La decisión de CTL de instalarse en Arasur responde a las ventajas estratégicas que ofrece el parque logístico en materia de conexiones (AP-1, AP-68, A1), potencial intermodal, así como por su proximidad y conectividad con el puerto de Bilbao.
La firma de este acuerdo se suma a los recientemente firmados por Araba Logística con Perfumerías if (20.000 metros cuadrados de nave) y Guascor Solar (12.000 metros cuadrados de nave), lo que ha permitido consolidar la fase de arranque comercial de Arasur con la instalación en la plataforma de
importantes empresas de distribución y logística de valor añadido que han ocupado los 70.000 metros cuadrados de naves construidas. Este espacio se ampliará en breve con la construcción de una nueva nave de 20.000 metros cuadrados.
Compass Transworld Logistic es una sociedad participada por Gamesa Corporación Tecnológica (51%) y Bergé Negocios Marítimos (49%), que se constituye para garantizar los servicios logísticos que permitan el crecimiento y la expansión internacional de Gamesa. La compañía transportará el producto
terminado de Gamesa fabricado en sus plantas españolas hasta 82 puntos de destino distribuidos en 11 países, especialmente Estados Unidos y China.
Por su parte, Arasur representa la principal oferta logística en el norte de la península ibérica para las empresas que necesitan espacio para crecer y para aquellas que se enfrentan a la escasez de suelo en su hinterland más próximo. El parque dispone de una superficie total de 2 millones de metros cuadrados (200 hectáreas), que acogerán en los próximos nueve años más de 1 millón de metros cuadrados de naves, para cuya construcción se prevé una inversión próxima a los 360 millones de euros.