Siemens Gamesa cierra un nuevo pedido para suministrar 96,6 MW a un parque onshore en Noruega
Siemens Gamesa Renewable Energy suministrará 23 aerogeneradores (96,6 MW en total) al parque eólico onshore Sørfjord Vindpark, situado en el norte de Noruega. En concreto, la máquina elegida es la turbina onshore SWT-DD-130 Direct Drive OptimaFlex -de 4,2 MW de capacidad y diámetro de rotor de 130 metros que se instalará en torres de 80 metros de altura. Además, la compañía se encargará de las labores de operación y mantenimiento durante cinco años.
La instalación de las máquinas comenzará el verano de 2019, mientras que el proyecto estará en funcionamiento en otoño de ese mismo año.
“Los rotores direct drive de gran tamaño de Siemens Gamesa aprovecharán las condiciones de viento excepcionales de Sørfjord Vindpark. Con esta inversión damos un nuevo paso en el desarrollo de nuestra estrategia de crecimiento en el sector de la energía eólica, especialmente en los países nórdicos. Así, apostamos por la eólica como una de las opciones más competitivas de generación de energía”, comentó Philippe Stohr, Vicepresidente de Energía Eólica de Fortum.
El proyecto Sørfjord Vindpark forma parte de la nueva estrategia de Fortum para el crecimiento en energías renovables, un sector en el que prevé incrementar su inversión y portfolio de producto en los países nórdicos y Rusia.
Las turbinas se instalarán en el municipio de Tysfjord, al norte de Noruega, una zona accesible exclusivamente en barco o helicóptero. El pueblo más cercano es Kjøpsvik y la ciudad más importante en esa área es Narvik. La altura del emplazamiento del parque varía entre los 550 y 600 metros con respecto al nivel del mar.