Presenta una nueva familia de pinzas de dos dedos ultracompactas
Gimatic Spain amplía su gama de productos ‘handling’
La firma italiana Gimatic centra sus esfuerzos en desarrollar componentes para la construcción de sistemas de montaje y ensamblado automatizado, acorde a los objetivos fijados por la Industria 4.0 que prevé la puesta en marcha fábricas inteligentes capaces de adaptarse a procesos de producción más eficientes. Bajo este prisma ha ampliado su gama MGX de pinzas neumáticas paralelas y de dos dedos ultra compactas.
Dentro de la gama de productos ‘handling’ de Gimatic se encuentra un programa extenso y de elementos comúnmente utilizados en aplicaciones de manipulación, inserción o montaje como son las pinzas, los actuadores rotativos e indexados, los módulos lineales, etc. En esta línea la firma presenta hora la gama de pinzas neumáticas de dos dedos paralelas MGX, disponiendo de 6 tallas, 20, 25, 32, 40, 50 y 60, con carreras de hasta 2 x 15 mm.
Entre sus principales ventajas se encuentran:
- Pinza neumática en versión paralela de dos dedos.
- Construcción ultra compacta, dimensiones y peso reducidos.
- Guía en ‘T’ robusta y con alta fuerza de aprehensión.
- Precisión dimensional elevada.
- Accionamiento de DE y SE versión NC o NO.
- Posibilidad de montaje de sensores magnéticos y también inductivos.
- Se emplea grasa alimentaria FDA-H1
La gama de pinzas neumáticas de dos dedos paralelas MGX de Gimatic ofrece carreras de hasta 2 x 15 mm.
Estas nuevas pinzas permiten ofrecer un más completo abanico de productos con los que configurar una aplicación de manipulación. Toda la gama MGX ofrece ventajas competitivas, son robustas y a la vez muy compactas, precisas y con una mecánica eficiente.
Asimismo, Gimatic, en base a su experiencia en el proceso del diseño y elaboración de componentes, fabrica una innovadora y vasta oferta de componentes mecatrónicos entre que incluye pinzas, actuadores rotativos y motores lineales, mesas de indexado, etc. en los que aplica la tecnología más puntera para su producción a fin de cumplir satisfactoriamente con las elevadas expectativas de sus clientes basándose. Siempre con el objetivo de que sean fáciles de usar (easy) y puedan ser rápidamente integrados.