La reforma eléctrica pone fin al déficit del sistema eléctrico y logra que esté en equilibrio
El pasado día 27 de noviembre de 2015 se dio a conocer el resultado de la liquidación definitiva del sistema eléctrico correspondiente al ejercicio 2014, mediante Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), según la cual se ha cerrado con un superávit de 550 millones de euros.
Se confirma así que el déficit del sistema eléctrico ha sido eliminado de manera definitiva, tras más de 10 años de continuos déficits, que habían llevado al sistema al borde de la quiebra.
La reforma del sistema eléctrico llevada a cabo por el Gobierno en esta legislatura ha logrado la estabilidad financiera del sistema, eliminando el déficit del sistema eléctrico e introduciendo mecanismos para impedir que se vuelvan a generar desequilibrios en el futuro.
Una vez equilibrados los ingresos y costes del sistema, la factura eléctrica irá descendiendo progresivamente a medida que se vaya amortizando la deuda del pasado, lo que permitirá mejorar la competitividad de las empresas y los consumidores, facilitando la creación de empleo.




