Soluciones completas para la alimentación de aire comprimido y agua refrigerante para pinzas de soldadura
Las operaciones de soldadura en la sección de carrocerías de plantas automovilísticas tienen que llevarse a cabo rápidamente y con gran precisión. Lograrlo no es fácil, pues tienen que cumplirse varias condiciones. La solución: Festo ofrece sistemas completos de alimentación de aire comprimido y de agua refrigerante para pinzas de soldadura, integrando las 2 funciones en una misma placa de instalación. Un sistema de alimentación de diversos fluidos versátil y concentrado a la vez, ofrece más seguridad y eficiencia.
Al aumentar el carácter complejo de una solución, también aumentan las posibles fuentes de errores y los costes operativos. Esto es especialmente el caso en áreas y equipos de una empresa, donde se utilizan varios fluidos a la vez, como, por ejemplo, aire comprimido y agua. Por consiguiente, deben tenerse en cuenta varios parámetros que inciden en un mínimo espacio, desde la fase del desarrollo de los equipos, pasando por el uso eficiente de esos equipos, y llegando hasta los trabajos de mantenimiento y reparación. Con la integración del suministro de aire comprimido y agua de refrigeración en una sola placa, Festo ayuda a simplificar esta tarea.
Festo ofrece soluciones completas, específicamente desarrolladas para la alimentación de aire comprimido y agua refrigerante en las secciones de soldadura de la industria automovilística. La alimentación de fluidos, claramente estructurada y concentrada, logra mejorar la fiabilidad de los procesos y aumenta la disponibilidad de las máquinas y los equipos, ya sea de un robot individual o de una línea de soldadura completa.
Reducción de la complejidad
Festo dispone de una amplia experiencia y conocimiento técnico en materia de automatización de procesos de fabricación y procesos continuos. Por consiguiente, es capaz de ofrecer soluciones a medida, optimizando los ciclos, la precisión y calidad de los procesos de soldadura. Estas soluciones, provenientes de un mismo proveedor, reducen a niveles mínimos la complejidad de los equipos. Opcionalmente pueden adquirirse sistemas para el control de vigilar los procesos y de diagnóstico.
Los robots de soldadura necesitan aire comprimido, entre otras cosas, para ejecutar los movimientos de las pinzas de soldadura y para sujetar las chapas a soldar. El agua refrigerante es necesaria para que los procesos se ejecuten en óptimas condiciones térmicas. Las soluciones completas pueden integrarse en las rejas de seguridad, donde los operarios pueden acceder fácilmente a ellas, o bien pueden montarse directamente junto al robot. De esta manera es posible detener y volver a poner en marcha robots individualmente, o toda la línea de producción. En estas condiciones, los usuarios disponen de un sistema más versátil, disponible durante más tiempo.
Duración y precisión
Festo ofrece adicionalmente sistemas de accionamiento servoneumáticos y sistemas de control para pinzas de soldadura X o C. Las soluciones de Festo para pinzas de soldadura se distinguen por su gran duración, y funcionan a gran velocidad y con gran precisión de repetición, además de garantizar productos siempre de la misma calidad.