Renovación de instalaciones fotovoltaicas con el Plan Renove de Fronius
Fronius ha desarrollado el Plan Renove para facilitar la renovación de sistemas FV. Los inversores antiguos, incluso de otros fabricantes, se pueden sustituir fácilmente por equipos Fronius, incrementándose el rendimiento de la instalación fotovoltaica con la tecnología más innovadora.
Tras muchos años de uso, los inversores pueden presentar averías o defectos. “Muchos propietarios de instalaciones no consiguen el servicio deseado porque el fabricante de inversores ha dejado de existir. Fronius ha encontrado la solución para estos casos. Nuestros inversores son ideales para la renovación de sistemas fotovoltaicos en todos los tamaños. Podemos sustituir incluso equipos de otros fabricantes de forma muy fácil y flexible sin necesidad de mucho tiempo y esfuerzo para la instalación”, explica Martin Hackl, responsable de la división. También las instalaciones fotovoltaicas con módulos de capa fina pueden renovarse de forma muy sencilla con inversores Fronius.
Todas estas características convierten a los inversores Fronius en la solución perfecta para la renovación de instalaciones fotovoltaicas de cualquier tamaño.
Los inversores de la compañía incorporan tecnología de última generación. Los paquetes de comunicación de datos incluyen el registro de datos, WLAN, Ethernet, gestión de energía, servidor web y otros muchos interfaces. Smart Grid Ready y el seguimiento inteligente GMPP maximizan el rendimiento fotovoltaico.
Además tienen una gran variedad de diferentes interfaces abiertos como Modbus TCP SunSpec o Modbus RTU SunSpec, que garantizan la conexión con componentes de otros fabricantes durante la monitorización de instalaciones. Gracias a la innovadora tecnología de tarjetas plug&play, es muy fácil atender cualquier requisito futuro.
Con Fronius Solar.configurator en versión offline se puede visualizar la información de todos los módulos FV, facilitando el dimensionamiento de las instalaciones fotovoltaicas. Por otro lado, con el simple registro de los inversores Fronius en www.solarweb.com, se obtiene una garantía mínima de cinco años, ampliable hasta 20 años con las extensiones de garantía.