GE Fanuc suministra el sistema de control de CNC número 5.555 a Charmilles
2 de mayor de 2005
Las máquinas de electroerosión de Charmilles y los sistemas de control de CNC de GE Fanuc son sinónimo de tecnología innovadora y la más alta calidad, de la que se benefician los usuarios finales en forma de una productividad mejorada de la máquina. Con aproximadamente 45.000 máquinas herramienta instaladas en todo el mundo, Charmilles es el líder indiscutible del mercado mundial en el campo de la electroerosión. Los controles de CNC y accionamientos de GE Fanuc/Fanuc son utilizados tanto en máquinas de electroerosión para fresado de matrices, como en máquinas de corte por hilo.
Charmilles y GE Fanuc comenzaron a trabajar conjuntamente en 1991, desarrollándose a través de los años una relación de mutua confianza y una colaboración extremadamente satisfactoria. Durante estos 15 años, GE Fanuc ha convencido al fabricante de máquinas herramienta con la fiabilidad de sus productos, así como con el desarrollo de funciones de control específicas. Por esta razón, Charmilles ha ido sustituyendo gradualmente sus propias soluciones de sistemas de control por los sistemas de control de CNC de GE Fanuc. Consiguiendo, de este modo, reducir onsiderablemente los costes de desarrollo y mantenimiento de la tecnología del sistema de control y concentrarse exclusivamente en el desarrollo de generadores de chispas y en el desarrollo de una interfaz de fácil manejo. En la actualidad prácticamente todos los tipos de máquinas son equipados con productos de CNC y accionamiento de GE Fanuc.
Testimonio de esta mutua satisfacción es el sistema de control de CNC número 5.555 suministrado por GE Fanuc a Charmilles. Gran parte del éxito de esta productiva relación se debe a las características fundamentales de ambos colaboradores: GE Fanuc, por ejemplo, goza de renombre mundial por la extraordinaria fiabilidad de sus sistemas de control. Además, GE Fanuc ofrece una red de servicio en todo el mundo y soporte local para aplicación en numerosos países. Charmilles, empresa pionera en el campo de la tecnología de electroerosión, se encuentra a la cabeza de los desarrollos actuales de esta tecnología. Invierte el 12 por ciento de sus ingresos anuales en desarrollo del producto e investigación aplicada. Esto se refleja en varios cientos de patentes y en un número similar de inventos e innovaciones para máquinas, software y materiales consumibles en el campo de la tecnología de la electroerosión. Con sus máquinas, Charmilles ha conseguido establecerse con éxito en casi todas las ramas de la industria. Las numerosas aplicaciones de las máquinas de electroerosión para fresado de matrices o de corte por hilo incluyen la industria del automóvil, la tecnología médica, la industria aeronáutica y la mayoría de los demás sectores industriales.
Empresas o entidades relacionadas