RS Components firma un acuerdo mundial con Red Pitaya
7 de abril de 2014
RS Components ha firmado un acuerdo de exclusividad con Red Pitaya, un nuevo e importante jugador en el campo de prueba y medida, para distribuir su innovador y revolucionario producto: una única placa, que es una plataforma abierta para instrumentación y control capaz de sustituir, por menos de 400 €, a muchos de los instrumentos de laboratorio de alto valor.
Red Pitaya ha recibido un apoyo sin precedentes de la extensa comunidad de ingeniería, gracias a la campaña de financiación de Kickstarter que quintuplicó el objetivo esperado. El inusitado interés que ha despertado Red Pitaya puede atribuirse a su ecosistema único, que combina una plataforma de hardware basada en Xilinx con un conjunto de aplicaciones online de código abierto, tales como un generador de formas de onda, un osciloscopio y un analizador de espectro.
El ecosistema de Red Pitaya consiste en:
- Un instrumento reconfigurable, del tamaño de una tarjeta de crédito, que realiza el procesamiento de señal sobre una placa Xilinx Zynq system-on-chip (SoC), combinando la capacidad de programación de software de un dual ARM Cortex-A9 MPCore con la capacidad de programación de hardware de una FPGA, proporcionando un rendimiento del sistema inigualable. El instrumento dispone de dos E/S analógicas de RF, cuatro E/S analógicas para menor ancho de banda, así como 16 puertos de E/S digitales de propósito general. Es compatible con Ethernet e incluye una ranura para tarjeta SD.
- Bazaar cloud Marketplace, un conjunto de aplicaciones de código abierto para prueba y medida, que inicialmente incluyen un osciloscopio, un analizador de espectro y un generador de formas de onda, a las que se puede acceder con la mayoría de los navegadores web desde una tablet o un ordenador personal.
- Backyard, un repositorio de código abierto, instrucciones de uso y herramientas de desarrollo, que permite a la comunidad de ingeniería compartir y colaborar en nuevas aplicaciones.
Red Pitaya tiene como objetivo estimular la independencia y la creatividad, y hacer que la instrumentación sea abierta y accesible a un grupo mucho más amplio de usuarios, que va desde entusiastas y radioaficionados, hasta profesores y empresas de nueva creación, además de los ya establecidos usuarios en los sectores de I+D industrial.