Schneider Electric y Xaloc Escola Tècnica firman un convenio de colaboración
25 de septiembre de 2013
Schneider Electric y Xaloc Escola Tècnica han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de ampliar la formación práctica impartida por el centro educativo. El convenio permitirá, además, reforzar el conocimiento sobre las innovaciones tecnológicas de la compañía, tanto por parte de alumnos como de profesores. También colaborarán en la formación de profesionales de la industria así como en el ámbito del sistema de formación profesional en alternancia/dual. Para ello, Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, ha cedido a Xaloc Escola Tècnica un equipamiento didáctico denominado Célula de Fabricación Flexible, que se enmarca en el área de Automatización y Control Industrial.
La célula de fabricación flexible se ha diseñado para representar fielmente un proceso de producción industrial. El equipo está formado por cuatro estaciones (verificación y carga de bases, llenado de bases, colocación de tapas y almacenamiento de producto acabado) y un transfer circular central que las comunica. Cada estación está controlada por un PLC Modicon M340 que permite que cada una de ellas sea operada de forma independiente y simultánea. Además, la dotación cuenta con un sistema de comunicación wireless LAN y un sistema de trazabilidad por radiofrecuencia RFID.
Todos los elementos y materiales que componen este equipo de mecatrónica son 100% industriales, con el objetivo de acercar al máximo la realidad del sector industrial a las aulas de formación.
Con esta colaboración, que se prolongará durante los próximos dos años, Schneider Electric continúa avanzando en su propósito de fomentar la investigación, la formación y el conocimiento sobre los últimos desarrollos técnicos en su oferta de productos. A través del Instituto Schneider Electric de Formación (Isef), la compañía facilita desde hace más de 30 años una oferta formativa coherente con la tecnología y soluciones que el mercado demanda. El Isef mantiene de forma histórica una importante relación con el entorno educativo. Prueba de ello son los numerosos convenios de colaboración con Universidades, Escuelas de negocio, Consejerías de Educación e Institutos de Formación Profesional, que representan un activo muy destacado para la empresa por el papel que representan los futuros profesionales del sector.