Cortizo y AIC Equip firman el acuerdo Infinity Partner para el uso de aluminio 100% reciclado posconsumo
La firma de referencia en el diseño y fabricación de sistemas de aluminio y PVC, Cortizo, y el despacho multidisciplinar AIC Equip reafirman su compromiso con la arquitectura sostenible al establecer la alianza Infinity Partner, un sello que distingue a las principales promotoras, empresas y estudios que impulsan el uso de materiales reutilizables y que buscan reducir la huella de carbono en los procesos constructivos.
“Todo nuestro esfuerzo está orientado a asegurar un servicio de máxima calidad, consiguiendo así la satisfacción y éxito de nuestros clientes y, por tanto, la nuestra. Disponer de un material como Infinity nos permite contribuir a una edificación más verde y eficiente. En el sector la tendencia está claramente orientada al uso de materiales que sean respetuosos con el entorno y que, además, nos ofrezcan la posibilidad de reducir las emisiones de CO2”, declara el director de Negocio de AIC Equip, Luis Novalbos.
Es importante destacar el reconocimiento de Cortizo Infinity como un símbolo de arquitectura sostenible. El tocho se fabrica a partir de aluminio 100% reciclado posconsumo, proveniente de la chatarra recogida de ventanas, puertas, fachadas, barandillas y otros productos. Este proceso está certificado por Bureau Veritas y acaba de recibir la Declaración Ambiental de Producto, que garantiza una reducción de emisiones y ahorro energético en el proceso productivo. El uso de Infinity no solo contribuye a minimizar la huella de carbono, sino que también permite el acceso a certificaciones como LEED, BREEAM y VERDE.
“Infinity se ha convertido en un icono de la construcción que sitúa el foco en la circularidad y en la reducción del impacto ambiental del proceso edificatorio”, destaca el director general de Arquitectura de Cortizo, Daniel Lainz, reivindicando el aluminio como “el mejor aliado para una edificación respetuosa con el planeta”. Lainz también recuerda que este material “puede ser reciclado de forma infinita sin merma alguna de sus propiedades”, aportando “puntuaciones destacadas” en proyectos que aspiren a las ya citadas certificaciones verdes.
Tanto AIC Equip como Cortizo coinciden en la importancia de seguir trabajando en esta dirección “apostando por la optimización de recursos y la utilización de materiales sostenibles”. Asimismo, animan a que todos los agentes del sector “se unan al cambio” trabajando mano a mano para “impulsar y fortalecer una arquitectura más verde y ecológica”.