Cortizo presenta su línea de exutorios de humo tipo SHEV para situaciones extremas en incendios
Cortizo, empresa referente en el diseño y la fabricación de sistemas de aluminio y PVC presenta sus nuevos sistemas de exutorios de humo (SHEV), compatibles con cinco de sus cerramientos de ventanas, fachadas y techos.
Los exutorios de humo son dispositivos de seguridad diseñados y pensados para dar solución en situaciones extremas en un incendio con el objetivo principal de proteger a las personas y minimizar los daños en el edificio. Sus funciones son la mejora de la visibilidad y la disminución del calor del edificio, reduciendo el riesgo de asfixia por inhalación de humo y facilitando la evacuación de los ocupantes.
Cortizo presenta sus nuevos exutorios de humos.
Los nuevos exutorios constan de una estructura formada por un cerramiento y un motor integrado que se conecta a la seguridad del edificio. En caso de alarma, el mecanismo se activa automáticamente, abriendo el vano para permitir la dispersión del humo y la entrada de aire limpio. De esta manera, al controlar estos dos elementos, se facilita el desalojo y el acceso de las unidades de rescate y extinción.
Para asegurar su calidad y funcionalidad, los exutorios Cortizo han sido testados y certificados por el reconocido laboratorio de pruebas alemán IFT Rosenheim. En España según el Código Técnico de la Edificación (CTE), se recomienda su instalación en espacios con alta afluencia de público, como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de transporte público y grandes edificios residenciales, en los que se prevén aforos superiores a 1000 personas, o 500 si hablamos de atrios.
En el contexto actual, la seguridad contra incendios se ha convertido en un tema de máxima prioridad en el ámbito de la construcción, por lo que la incorporación de sistemas de exutorios de humos y calor como los que ofrece Cortizo se vuelve cada vez más indispensable para cumplir con los estándares de seguridad.
Disponibilidad de series y sistemas
Los exutorios de Cortizo son compatibles con las diferentes líneas de fachadas y carpinterías de la marca, pudiendo integrarse en las series de muro cortina TP 52 y SG 52, las carpinterías COR 80 y COR 70 Industrial y el sistema de Veranda. Todas ellas mantienen intactas sus características y su comportamiento técnico, una vez instalado en el mecanismo.