Nueva 4700 Corredera Elevable de Cortizo
Cortizo amplía las posibilidades de su sistema 4700 Corredera, incorporando una nueva versión con herraje elevable que facilita el deslizamiento suave de hojas de hasta 300 kg de peso. Esta serie sustituirá a la 4500 Corredera Elevable, mejorando su eficiencia energética y ofreciendo una fabricación más rápida con montaje de junquillos a corte recto sin necesidad de grapas.
El nuevo sistema de Cortizo destaca por un elegante diseño de líneas rectas, permitiendo grandes superficies acristaladas que facilitan la entrada de luz natural; una estética minimalista que se acentúa con un nudo central reducido de 47 mm. Todo ello, acompañado de un destacado rendimiento térmico y acústico, con una transmitancia térmica Uw desde solo 1,1 W/m2K y un aislamiento acústico de hasta 40 dB, reforzado por sus grandes resultados en bancos de ensayo: clase 4 (permeabilidad al aire), clase 7A (estanqueidad al agua), clase C5 (resistencia al viento).
La serie 4700 Corredera Elevable admite configuraciones monocarril, bicarril y tricarril con composiciones de hasta seis hojas de 3 metros de alto y 2,5 metros de ancho, posibilitando así el cierre de grandes vanos. Este nuevo sistema también cuenta con apertura galandage, permitiendo ocultar las hojas en el muro de obra, y ofrece la opción de embutir el carril para facilitar la transición entre el interior y el exterior de la vivienda.