Cajón de persiana Cortizo Isolation
El cajón de persiana Cortizo Isolation se ha convertido en una de las soluciones de referencia de la edificación sostenible gracias a sus excelentes prestaciones térmicas y acústicas. Este sistema ofrece un índice de transmitancia Usb desde tan solo 0,66 W/m²K en la versión de 200 mm y 0,97 W/m²K en la de 160 mm, mientras que el aislamiento acústico máximo se sitúa en los 44 db en el cajón de 200 mm y 47 dB en el de 160. Además, ha logrado grandes resultados en los ensayos AEV: Clase C4 (permeabilidad al aire), Clase E2400 (estanqueidad al agua) y Clase P3:3000 Pa (resistencia al viento).
Cortizo Isolation ofrece un cuidado diseño en el que cobra especial relevancia la inserción de juntas de estanqueidad coextruidas en las uniones de todos los perfiles. Por otro lado, para lograr estabilidad longitudinal en la conexión entre cajón y carpintería, incorpora un perfil de aluminio que facilita la unión mecánica sin realizar perforaciones que pudiesen provocar cualquier tipo de filtración.
Este sistema de cajón de persiana de Cortizo presenta tapa de registro frontal o inferior, permitiendo así el rápido acceso al interior con independencia del modo de colocación en obra, admitiendo también la integración de sistemas de mosquitera. Además, ofrece la posibilidad de utilizar persianas de lamas perfiladas, de extrusión o de extrusión autoblocantes, ya sean motorizadas o accionadas mediante cinta o cardan. También cabe destacar su amplio abanico estético, permitiendo el foliado con los mismos acabados que los sistemas de PVC Cortizo.
En la fabricación de Cortizo Isolation se utilizan materiales y accesorios de máxima calidad como el testero de ASA, una materia prima que le confiere excelentes propiedades en cuanto a dureza y estabilidad de color, evitando el temido amarilleo producido por el envejecimiento en testeros fabricados con otros materiales.