Cortizo PVC incrementó sus ventas más de un 16% durante el pasado ejercicio
La multinacional gallega registró una producción de 3.636.417 barras en 2022.
Cortizo PVC continúa su expansión y cerró el 2022 con unas ventas anuales de 3.636.417 barras, lo que supone un incremento del 16,4% respecto al ejercicio anterior.
En menos de una década, la multinacional gallega ha conseguido situarse como referente de este sector en España y Portugal, creciendo a doble dígito cada año. Tras consolidar su actividad en estos mercados, ha iniciado la comercialización del PVC en Francia, Bélgica, Italia y Latinoamérica. “Para poder dar el salto internacional, no solo era necesario poder incrementar nuestra capacidad productiva, sino también adaptar los sistemas a la realidad constructiva de estos países”, señala Estanislao Suárez, gerente de Cortizo PVC. “En el caso del sistema A70, por ejemplo, nuestro departamento de I+D+i ha desarrollado nuevas soluciones para adaptarlo a las particularidades constructivas francesas”, añade, refiriéndose a las opciones de inversor reducido, manilla centrada o marco monobloc lanzadas recientemente para esta serie.
Tras la implantación de 6 nuevas extrusoras el pasado año, Cortizo PVC dispone en la actualidad de 21 líneas de extrusión de perfiles.
En cuanto al catálogo de productos, la multinacional destaca por su amplio abanico de soluciones Passivhaus certificadas para viviendas de consumo energético reducido, además de los sistemas de ventanas y puertas correderas y abisagradas de 70 mm destinados a la edificación convencional. Además, cuenta con un sistema de cajón de persiana de altas prestaciones, Cortizo Isolation, que refuerza su propósito de ofrecer soluciones integrales para la arquitectura.
Avanzan las obras de ampliación de la fábrica de Cortizo PVC
Tras la implantación de 6 nuevas extrusoras el pasado año, Cortizo PVC dispone en la actualidad de 21 líneas de extrusión de perfiles.
Enmarcadas dentro del Plan de Expansión 2021-2025, la compañía padronesa está ejecutando las obras de ampliación de su fábrica de PVC, en la cual ha puesto en marcha 6 nuevas extrusoras el pasado mayo que le permiten fabricar 14.256 toneladas más al año, disponiendo ahora de 21 líneas de producción y una capacidad total de 50.000 toneladas. Además, está finalizando la instalación de 20 nuevos silos para el almacenamiento de materia prima (resina, dióxido de titanio y carbonato cálcico) y una nueva torre de mezclas que entrará en funcionamiento antes del próximo verano, permitiendo fabricar hasta 120.000 toneladas de compuesto de PVC. Mientras tanto, continúa la construcción de las instalaciones que albergarán las 24 extrusoras restantes y las áreas de estocaje de perfil, con el horizonte del 2025 como fecha para la conclusión total del proyecto. Para entonces, la firma gallega contará con una fábrica de 36.000 m², 45 líneas de extrusión y una capacidad de almacenaje de resina de 5000 toneladas.