Nuevas soluciones para el sistema A70 de Cortizo
Cortizo continúa desarrollando nuevos sistemas y soluciones para adaptar su catálogo de productos a todos los mercados en los que opera. Una de las últimas series en las que ha trabajado su departamento de I+D es la A70 de PVC, la más demandada en este material, para la que han incorporado nuevas posibilidades estéticas y de fabricación.
Entre las novedades lanzadas para este sistema destaca un nuevo inversor reducido de tan solo 110 mm que permite maximizar la superficie acristalada, incrementando la entrada de luz natural en los espacios y permitiendo la instalación centrada de la manilla. Esta solución, muy solicitada en Francia, viene acompañada por otros avances como la posibilidad de utilizar marcos monobloc o el suelo PMR de 20 mm para las variantes de puerta y balconera, facilitando así la accesibilidad y la transición exterior-interior en los espacios en los que se instala. Además, acaba de obtener la certificación Avis Technique emitida por el CSTB francés.
Cabe recordar que la A70 abisagrada de Cortizo PVC presenta una perfilería de cinco cámaras interiores en marco y hoja, una profundidad de marco de 70 mm y una capacidad acristalamiento máxima de 42 mm, lo que le confiere un gran rendimiento térmico (Uw desde 0,9 W/m²K) y acústico (Rw≥ 46 dB). Estas prestaciones vienen reforzadas también por los grandes resultados obtenidos en los bancos de ensayo: A*4 (permeabilidad al aire), E*E1800 (estanqueidad al agua) y V*C5 (resistencia al viento).
Este sistema, disponible en ventana, puerta o balconera, ofrece estética recta, achaflanada o curva; destacando, además, por la calidad de sus perfiles: Clase A (paredes principales con un espesor de más de 2,8 mm), Clase S (clima severo: máxima resistencia a la incidencia solar) y Clase II (máxima resistencia al impacto).