Cortizo lanza la nueva Cor 80 Passivhaus
La firma gallega, una de las líderes respecto al diseño y la fabricación de perfiles de aluminio y PVC, presenta la nueva ventana Cor 80 Industrial Passivhaus, un sistema abisagrado de aluminio de canal europeo con 80 mm de profundidad de marco, certificado por el prestigioso Passivhaus Institute para la categoría warm-temperate (clima cálido-templado).
Esta solución de Cortizo ofrece un excepcional aislamiento térmico con un índice de transmitancia Uw desde solo 0,66 W/m²K, gracias a su rotura de puente térmico de 45 mm y a la inserción de espumas especiales en marco y hoja, convirtiéndose en una solución ideal para edificaciones de bajo consumo energético en la gran mayoría del territorio europeo.
El sistema Cor 80 Industrial Passivhaus de Cortizo presenta una capacidad de acristalamiento máxima de 65 mm, permitiendo la instalación de triple vidrio con doble cámara, reforzando así sus prestaciones térmicas y acústicas, y reduciendo hasta 46 dB la entrada de ruido exterior. Todo ello se traduce en un mayor ahorro energético y confort en el interior de la vivienda. Las excelentes características de esta nueva serie están refrendadas por los grandes resultados obtenidos en los bancos de ensayo: Clase 4 (permeabilidad al aire), Clase E1950 (estanqueidad al agua) y Clase C5 (resistencia al viento).
El sistema Cor 80 Industrial Passivhaus de Cortizo presenta una capacidad de acristalamiento máxima de 65 mm, permitiendo la instalación de triple vidrio con doble cámara, reforzando así sus prestaciones térmicas y acústicas.
Este sistema presenta unas dimensiones máximas por hoja de 1600 mm (L) x 2600 mm (H) y pesos de hasta 160 kg, con cuatro posibilidades de apertura: practicable, oscilobatiente, osciloparalela y abatible. Además, gracias a su simplicidad de montaje, permite una fabricación más industrializada con el consiguiente ahorro de tiempo y coste final.