Tesa Assa Abloy apuesta por la innovación social para potenciar el desarrollo sostenible
Desde sus inicios, Tesa Assa Abloy se ha implicado con sus trabajadores y entorno mientras cuidaba de la seguridad de sus clientes con productos cada vez más novedosos. Hoy en día, esa implicación se demuestra mediante multitud de acciones estructuradas en tres pilares fundamentales en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.
Esta iniciativa pivota alrededor de tres pilares fundamentales en la sostenibilidad: la producción y consumo responsable; la salud y el bienestar; y el trabajo decente y crecimiento económico, todas ellas con un impacto social que también se traduce en un impacto en su negocio.
Dentro del primero de los bloques, la compañía ha incorporado mejoras con el objetivo de reducir la huella medioambiental de sus productos, mediante la mejora de la sostenibilidad del embalaje de sus productos. Así mismo, Tesa Assa Abloy apuesta por reducir el consumo de papel al mínimo en los próximos años. La impresión de catálogos se va a ir viendo reducida gradualmente para apostar únicamente por la versión digital en los próximos años. Además, ha implementado un nuevo proceso para digitalizar facturas que ya está en marcha y los empleados de la compañía dejarán de recibir sus nóminas en papel desde enero de 2018.
En el segundo de los bloques, el de la salud y bienestar, Tesa Assa Abloy trabaja por crear un entorno de trabajo seguro y saludable. Para ello, está llevando a cabo una campaña de concienciación en temas socio-ambientales entre sus empleados, como la Prevención de Riesgos Laborales, el reciclaje o el consumo responsable. Esto se traduce en una mayor seguridad en el trabajo y en una reducción de la huella medioambiental de su actividad.
Por último, en el apartado de trabajo decente y crecimiento económico, Tesa Assa Abloy promueve que su actividad redunde en bienestar para los trabajadores y beneficie a su entorno. En este apartado, destaca la apuesta por una compra responsable, que incluye medidas para incorporar aspectos sociales o medioambientales en la decisión de compra.