Publirreportaje: Roypasa fabrica 70.000 ventanas anuales
Román Vilán: “Adaptarse a las necesidades del mercado es la clave para seguir creciendo”
Roypasa es una empresa de referencia en la elaboración de ventanas de PVC y aluminio en la Península Ibérica, con una larga trayectoria en el sector. Fundada en 1987, centró su actividad hasta el 2007 en la fabricación de carpinterías de aluminio, pero desde entonces también elabora ventanas de PVC, lo que supone hoy el 73% de su producción. En sus más de 30 años de experiencia ha desarrollado un ambicioso proyecto de expansión y crecimiento con una gran implantación en España, Portugal y Francia, y una fuerte presencia en otros países del continente africano, como Mozambique y Benín. Sus clientes potenciales son los talleres, tiendas de ventanas e instaladores.
Roypasa cuenta con una capacidad de producción de unas 70.000 ventanas anuales, elaboradas en unas modernas instalaciones de más de 5.000 m² distribuidos en fabricación, exposición y oficinas centrales. “Nuestra cadena de producción está completamente automatizada, con centro de corte y mecanizado, soldadura de cuatro cabezales, robot de limpieza, centro de herrajes y unidad de acristalamiento, entre otros recursos de mecanizado y proceso. Disponemos de maquinaria de última generación que nos permite optimizar nuestra capacidad productiva y asegurar la calidad en todas nuestras realizaciones”, afirma Román Vilán, gerente de Roypasa, una empresa que emplea en la actualidad a 45 trabajadores.
Ubicación estratégica para ofrecer el mejor servicio a tiendas, talleres e instaladores
Roypasa trasladó sus instalaciones en 2007 a Monção, localidad portuguesa situada a tan solo un kilómetro de Galicia. Su emplazamiento en un lugar privilegiado y estratégico como este, facilita que la empresa pueda proporcionar un servicio magnífico a un precio muy competitivo. “Somos el proveedor ideal para las tiendas de ventanas. Al comprar en Portugal, nuestros clientes españoles están realizando una importación, por lo que no tienen que adelantar la cantidad correspondiente al IVA antes de facturar el trabajo”, señala Román Vilán. “Además, contamos con un sistema logístico que garantiza el transporte de las ventanas en las mejores condiciones, asegurando la inmediatez y máxima protección con independencia del número de unidades que nos soliciten”, añade. “Adaptarse a las necesidades del mercado es la clave para seguir creciendo”, afirma el gerente de Roypasa.
Atentos a la evolución del sector
El sector de la construcción se ha transformado en los últimos años a causa del descenso de la vivienda nueva y, con ello, también ha variado la demanda. En ese sentido, Román Vilán explica que “hoy en día nuestros clientes potenciales han concentrado su actividad en el mercado de la rehabilitación y nos encontramos con muchos pedidos para obras de pocas unidades. Sin embargo, también disponemos de capacidad productiva para afrontar proyectos de gran envergadura. Hemos fabricado ventanas para la prestigiosa escuela de negocios Essec de París, un complejo de 380 apartamentos en Fuengirola y diversos edificios de viviendas en el resto de España y también en el extranjero, en países como Mozambique y Benín”.
Los clientes de Roypasa exigen ventanas y cerramientos que cumplan todos los cánones de marcado, eficiencia y códigos técnicos de edificación y, sobre todo, que tengan un buen acabado. Para satisfacer todos estos requerimientos, “hemos optado por los sistemas de Cortizo, una firma que nos ha trasladado la confianza y la seguridad de contar con el proveedor número uno en el sector, y entendíamos que ir de la mano de los mejores reforzaría nuestra trayectoria”, asevera convencido Román Vilán. De hecho, las ventanas más solicitadas por los clientes de Roypasa son las elaboradas con el sistema A-70 PVC de Cortizo “de hoja recta y en color blanco, aunque los clientes también nos piden hojas curvas y semienrasadas”, concluye.