Hotel Soho Barcelona abre sus puertas, y sus ventanas
Una de las cadenas hoteleras más prestigiosas del mundo abre en Barcelona su nuevo hotel. Situado en la mejor zona de la ciudad condal, el hotel Soho es un símbolo del lujo y la elegancia a la que se han acostumbrado los socios del club Soho.
El hotel Soho Barcelona nace de un proyecto de rehabilitación de un edificio catalogado como patrimonio histórico de la ciudad, y la franquicia ha seleccionado las ventanas ROI.
La firma ilerdense ha tenido que realizar una réplica de las carpinterías originales, pero con las máximas prestaciones técnicas, tanto en resistencia al agua, aire y viento, como en transmitancia térmica y atenuación acústica, que en este caso tuvo que llegar a los 50dB, para asegurar así la comodidad de los clientes. Todo esto se consigue con la línea de ventanas modelo Elite 92, que ha sido auditada y certificada con el sello de calidad Aitim.
Uno de los elementos más espectaculares del hotel es la fachada interior, que ROI realizo con persiana de librillo. Con una altura de más de 20 metros, se hizo todo un proyecto ejecutivo para poder alinear hojas móviles con hojas fijas, de tal manera que la armonía entre ellas fuera óptima, tanto en sentido vertical como en horizontal, y en las cuatro caras del patio interior.
“Tal trabajo de ingeniería aconsejaba contar con la experiencia y know how de una empresa como ROI, que tiene acreditado un alto nivel de tecnificación tanto en el desarrollo del proyecto en la oficina técnica, como en su ejecución en fábrica, dotada con las más avanzadas maquinarias y un equipo humano bien preparado”, destacan desde ROI.
Todas las ventanas exteriores han sido tratadas con barnices al agua aplicados por túnel flow coating, con control de gramaje, temperatura y atmósfera. Lo que garantiza una mayor resistencia a los agentes externos, tales como los cambios de temperatura y climatología extrema y, en consecuencia, una mayor durabilidad.
Además se ha realizado en diferentes colores, marrón por la cara exterior para cumplir con la normativa de patrimonio histórico, y blanco al interior para satisfacer las expectativas de los interioristas del hotel.
Para ROI su ventana de madera demuestra que es una solución técnica apropiada para la rehabilitación de edificios y para la construcción en general, capaz de adaptarse a las carpinterías originales, de registrar los mejores valores técnicos, y por supuesto de contribuir a una mejor sostenibilidad del planeta.