Una obra de Romera y Ruiz Arquitectos
Cortizo equipa con sus lamas de protección solar el Edificio Pasarela
Los sistemas de lamas de protección solar de Cortizo se presentan como una eficaz solución para controlar la incidencia de los rayos del sol en la temperatura interior de un edificio. La radiación del sol es absorbida y reflejada por estas lamas exteriores, favoreciendo la eficiencia energética del inmueble, al disminuir la necesidad de refrigeración artificial. Al mismo tiempo, funcionan como elemento decorativo aportando una estética vanguardista a la fachada.
Con estas premisas, el departamento de arquitectura e ingeniería de Cortizo y Romera y Ruiz Arquitectos han trabajado conjuntamente para dar solución a la envolvente del Edificio Pasarela en Las Palmas de Gran Canaria.
Para este proyecto singular, la firma gallega diseñó un sistema ad hoc de lamas de aluminio integradas en los más de 600 m² fachada. Las lamas, de forma triangular y disposición vertical, están motorizadas por sectorización y conectadas a una estación meteorológica para su orientación automática en función de la hora del día o la intensidad del viento. De este modo, la luz se tamiza al interior en gradientes según los espesores proyectados y la posición de las mismas.
Al mismo tiempo la estética de la envolvente varía en función de estos movimientos, cobrando protagonismo, en cada momento, el color plata o el azul, las tonalidades elegidas para el anodizado de estas lamas.
Ficha técnica
Proyecto: Edificio Pasarela
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Sistema Protección Solar: Lamas de aluminio triangulares y motorizadas.
Estudio Arquitectura: Romera y Ruiz Arquitectos
Instalador: Aluminios Marín Gómez