Cortizo recibe el certificado Ohsas 18001 en materia de seguridad y salud laboral
Cortizo, primer fabricante y distribuidor de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y la industria de España, continúa con su apuesta firme por preservar al máximo la seguridad y salud de los trabajadores en todos sus procesos y centros productivos. Una muestra de ello es el certificado Ohsas 18001 que acaba de recibir tras someterse a un proceso de evaluación independiente por parte de Bureau Veritas. En él se acreditó que el sistema de gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Cortizo cumple con las exigencias requeridas por el estándar internacional.
La certificación se ha emitido con el sello ENAC Nº:04/C-SG029, lo que implica que responde a todos los requerimientos legales existentes en materia de seguridad industrial, prevención de riesgos laborales, vigilancia de la salud de los trabajadores y en los procesos productivos.
El responsable del Servicio de Prevención Propio de la multinacional gallega, Francisco Mouriño, señaló que el certificado Ohsas 18001 “es un avance más en el compromiso de nuestra empresa con la seguridad y salud de nuestros trabajadores. No nos conformamos con el simple cumplimiento de las exigencias normativas. Queremos ir un paso por delante y para ello implicamos a todo el tejido jerárquico de la compañía. Esto se acompaña de una apuesta importante por la formación, la información, el reparto de responsabilidades, la vigilancia continua y la inversión estratégica, procurando la máxima seguridad de nuestros centros de trabajo. De este modo, continuamos con una progresiva y constante reducción de la siniestralidad laboral con el objetivo final de cero accidentes”. Francisco Mouriño recibió la certificación de manos del director regional de Bureau Veritas para la Zona Noroeste, Jacobo De Nóvoa.