Lácteos Goshua nació en 1960 como una empresa familiar en la calle San Antón de Pamplona, donde Victoriano Saralegui y Lourdes Satrústegui comenzaron a vender leche de vaca y a elaborar cuajadas de leche de oveja. A principio de los setenta la empresa pasó a su segunda ubicación en la plaza de Errotazar de Pamplona donde ya sus hijos, actuales dirigentes de la Empresa, comenzaron a elaborar diversos postres de primera calidad en envase de barro.
En 1996 la producción se había multiplicado, diversificado y consolidado. Fue entonces cuando la empresa se trasladó a Iraizoz, en el corazón del valle de la Ulzama, paradisíaco enclave con verdes y abundantes prados, donde la ganadería de ovejas y vacas da vida al valle.
En la actualidad, lácteos Goshua cuenta con una plantilla de cincuenta empleados y unas instalaciones de más de cinco mil metros cuadrados donde se producen más de cuatro mil toneladas anuales, alrededor del cuarenta por ciento de la producción es exportada semanalmente a toda la Comunidad Europea: Portugal, Irlanda, Reino Unido, Francia, Holanda, Belgica, Alemania, Austria, Italia y Emiratos Arabes.