La Asociación Nacional de Procesadores de la leche de Bulgaria presenta en Barcelona los quesos tradicionales del país
16 de abril de 2012
La campaña tiene como objetivo aumentar el conocimiento y reforzar la imagen de los productos lácteos búlgaros y, en particular de dos de sus quesos más prestigiosos, el Sirene y el Kashkaval. Ambos productos se elaboran con doble pasteurización en dos variedades, a base de leche de vaca y oveja. Dos quesos de elaboracion tradicional, conservada durante milenios y aún viva en Bulgaria.
El primero, Sirene es un queso blanco en salmuera de sabor suave y textura levemente granosa que se elabora con leche de vaca, oveja o cabra. Es ideal para la preparación de platos vegetarianos y ensaladas.
Por su parte, Kashkaval es un queso amarillo duro, también elaborado con leche de vaca, oveja o cabra que se caracteriza por su sabor específico y fuerte, muy diferente de los otros quesos amarillos europeos lo que le hace ideal para cualquier tipo de menú. Sólido y flexible, este queso no tiene agujeros, lo que indica su alta calidad.
El Sirene y el Kashkaval se producen siguiendo las normas de la UE, en términos de calidad y seguridad, en combinación con la larga tradición de producción de quesos, siendo ésta parte de la alimentación europea.